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Tesla y GM entre los fabricantes de automóviles que acuden en masa a eventos mineros en medio de la lucha por los metales de las baterías

  • 25 de febrero de 2023
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Los principales fabricantes de automóviles, incluidos Tesla Inc., General Motors Co. y Ford Motor Co., se dirigen al circuito de conferencias mineras a medida que la creciente demanda de metales utilizados en vehículos eléctricos enciende una lucha para asegurar suministros a largo plazo.

Esas importantes firmas estadounidenses, junto con Rivian Automotive Inc. y sus contrapartes europeas Stellantis NV, Mercedes-Benz Group AG y Jaguar Land Rover Automotive Plc, se mezclarán con la multitud de ejecutivos de la industria minera que asistirán a una importante conferencia sobre metales en Florida la próxima semana, según a varios asistentes que recibieron una lista de los invitados al evento.

Bank of Montreal, que está organizando la reunión anual, no reveló los nombres de los fabricantes de automóviles que asistirán al evento de cuatro días, que se espera atraiga a casi 1.500 participantes a Hollywood, Florida. Aún así, la firma ve un gran interés por parte de varios fabricantes de automóviles que buscan asegurar suministros de litio, níquel, grafito y otros metales para baterías.

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“Hay una urgencia ahora que no existía hace unos años”, dijo en una entrevista Ilan Bahar, codirector de negocios globales de metales y minería en BMO Capital Markets. “Si hace tres o cuatro años hubiéramos invitado a las empresas automotrices a nuestra conferencia, probablemente no la habrían convertido en una prioridad”.

Es inusual que los usuarios finales masivos de materias primas, como fabricantes de automóviles, productores de maquinaria o empresas aeroespaciales, asistan a grandes conferencias mineras. Pero la enorme demanda de materias primas para respaldar la electrificación de esas industrias está cambiando eso.

Bahar dijo que asistirán varios fabricantes de automóviles, incluidos funcionarios de adquisiciones o desarrollo corporativo, y se centrarán en asegurar el suministro y la inversión.

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“Están ahí como inversionistas”, dijo. “Quieren reunirse con empresas, y las empresas quieren reunirse con inversores”.

Las compañías automotrices están incursionando en la industria minera para asegurar el suministro de materiales muy necesarios, lo que las pone en competencia directa con los grandes productores de metales hambrientos de negocios. GM está  compitiendo  por una participación en la unidad de metales básicos de Vale SA y en enero llegó a un acuerdo de $650 millones con Lithium Americas Corp. para desarrollar el depósito de litio más grande de Estados Unidos. Mientras tanto, Tesla ha estado  sopesando  la adquisición de la minera Sigma Lithium Corp.

“Hemos visto inversiones que han hecho directamente en empresas mineras, principalmente para asegurar la compra”, dijo Bahar. “La naturaleza y la estructura de capital de cómo las personas invierten está evolucionando”.

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Los especialistas de la industria advierten que los mineros simplemente no tienen acceso al efectivo necesario para satisfacer la demanda de metales para baterías, por lo que los fabricantes de automóviles tendrán que colaborar. Battery Metals Review, que rastrea la inversión en la cadena de suministro de vehículos eléctricos, estima que los mineros de litio recaudaron 20 % menos de capital el año pasado a pesar de que los precios del metal blanco plateado subieron a un nivel récord.

Al menos otra conferencia minera de América del Norte está reportando interés por parte de los fabricantes de automóviles. El banco de inversión canadiense Canaccord Genuity Group Inc. dijo que espera una participación igualmente fuerte de los fabricantes de vehículos en su conferencia minera en Palm Springs, California, en mayo.

 

Fuente: mining

 

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