Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Tianqi Lithium y su relación con grupo Pampa en SQM: “Nos sentimos muy bien”

182

“Llevamos un poco más de un mes en el directorio y el feedback que hemos tenido es que hemos sido muy bien recibidos”, afirmó ayer Ashley Ozols, director de desarrollo corporativo de Tianqi.

A casi un mes y medio de que ingresaron los directores de Tianqi Lithium a la mesa de SQM, desde la compañía china aseguran que mantienen una buena relación con el grupo Pampa, ligado a Julio Ponce, uno de los principales accionistas de la minera no metálica a través de las sociedades cascadas.

“Llevamos un poco más de un mes en el directorio y el feedback que hemos tenido es que hemos sido muy bien recibidos”, afirmó ayer Ashley Ozols, director de desarrollo corporativo de Tianqi, en un desayuno organizado para la prensa.

El ejecutivo añadió que “la relación con grupo Pampa comenzó hace unos seis meses, firmamos el acuerdo de entendimiento (…) Nos sentimos muy bien y estamos trabajando para el beneficio de todos los accionistas”.

Por su parte, Vivian Wu, CEO de la empresa asiática, afirmó que, si bien el precio del litio bajó el año pasado, fue más alto que el promedio histórico. “Creemos que la demanda se mantiene sólida”, sostuvo.

Wu agregó que, pese a que hay ruidos en el mercado sobre el precio, tienen buenas perspectivas, ya que son inversionistas de largo plazo y no se preocupan por coyunturas puntuales.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.