Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Tianqi: Nos gustaría tener una buena relación con Grupo Pampa por el beneficio de los accionistas de SQM

0 63

“Esta participación minoritaria en SQM es importante, especialmente cuando vemos las expectativas a largo plazo para la industria del litio”, detalló un representante de la gigante china.

SANTIAGO.- El gerente de desarrollo de negocios de Tianqi Lithium, Asley Ozols, destacó la concreción de la compra del 23,77% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), en remate realizado este lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

“Es una transacción e inversión muy importante para nosotros en SQM. Esta participación minoritaria en SQM es importante, especialmente cuando vemos las expectativas a largo plazo para la industria del litio”, dijo el ejecutivo tras participar de la operación en donde Tianqi adquirió ese paquete accionario a un precio de US$4.066 millones (US$65 por acción).

En este contexto, el representante de Tianqi se mostró confiado en que la relación con los otros accionistas de SQM, entre el Grupo Pampa, del empresario Julio Ponce Lerou, sea buena tras esta compra, ya que considera que será lo mejor para todos los titulares de acciones de la compañía.

“Obviamente queremos trabajar con todos los accionistas de SQM, pero recién ahora estamos completando la transacción con Nutrien. Así que nos gustaría tener una buena relación con el Grupo Pampa y los otros por el beneficio de todos los accionistas de SQM”, puntualizó.

El ejecutivo indicó que Tianqi espera ingresar de forma concreta al directorio en la próxima junta de accionistas de SQM que se llevará a cabo en abril de 2019.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.