El Sindicato de Trabajadores de Distrito Centinela, operación minera de Antofagasta Minerals del grupo Luksic, rechazó con 99,74% de los votos la última oferta de la empresa, con lo cual el gremio convocaría a huelga, movilización que partiría el 5 de diciembre.
Ello, si es que la compañía no activa los buenos oficios, para lo cual hay plazo hasta la medianoche del 4 de diciembre.
En la votación participaron 100% de los trabajadores del sindicato: 388 rechazaron la oferta y solo uno la aprobó.
«Antofagasta Minerals no comenta sus negociaciones colectivas por la prensa. Creemos en el dialogo con nuestros trabajadores para lograr buenos acuerdos», señaló la empresa al ser consultada al respecto.
Minera Centinela explota yacimientos de sulfuros y óxidos y está ubicada a 1.350 kilómetros al norte de Santiago en la Región de Antofagasta, una de las más importantes de Chile para la industria. Produce concentrado de cobre (que contiene oro y plata) a través de una molienda y proceso de flotación, y molibdeno concentrado. También elabora cátodos de cobre, utilizando la extracción por solventes y la electro obtención (SX-EW) proceso.