• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Trabajadores chinos del níquel presentan una queja ante el organismo de derechos humanos de Indonesia por las condiciones laborales
Minería Internacional

Trabajadores chinos del níquel presentan una queja ante el organismo de derechos humanos de Indonesia por las condiciones laborales

Última Actualización: 24/02/2023 20:18
Publicado el 24/02/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Tres trabajadores chinos en un complejo industrial de níquel de Indonesia en la isla de Sulawesi presentaron una queja ante la comisión de derechos humanos del país por las malas condiciones en el lugar de trabajo, dijo el viernes el bufete de abogados que los representa.

Los trabajadores del Parque Industrial PT Indonesia Morowali (IMIP) en la provincia de Sulawesi Central dijeron que “sufrieron muchos daños físicos, psicológicos y financieros a su reputación como seres humanos”, según un comunicado del bufete de abogados.

Trabajadores chinos del níquel presentan una queja ante el organismo de derechos humanos de Indonesia por las condiciones laborales

Indonesia ha presionado para hacer realidad sus ambiciones de desarrollar el área central de Sulawesi en un centro regional de baterías de vehículos eléctricos debido a sus ricas reservas de níquel.

Se han firmado más de una docena de acuerdos por valor de más de $ 15 mil millones con fabricantes globales, incluidos Hyundai, LG y Foxconn, en solo tres años. Las empresas chinas son otro gran inversor en la región.

Pero la industria no está exenta de problemas. El mes pasado, estalló un motín en la misma provincia en una fundición de níquel propiedad de Jiangsu Delong Nickel Industry de China, que mató a dos personas, incluido un ciudadano chino.

El bufete de abogados AMAR y la oficina legal de interés público dijeron que los trabajadores de IMIP experimentaron malas condiciones en el lugar de trabajo, incluida la falta de equipo de seguridad y respiración adecuado, largas horas de trabajo sin descansos y recortes salariales.

También se retuvieron los pasaportes pertenecientes a ciudadanos chinos y se prohibió la sindicalización, según el comunicado.

Airlangga Julio, del bufete de abogados, dijo que los tres trabajadores chinos que firmaron la denuncia experimentaron tal trato entre 2020 y 2022.

Uli Parulian Sihombing, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que el organismo, que no tiene poderes punitivos, está estudiando la denuncia de los trabajadores del IMIP.

Los trabajadores instaron a la comisión a “investigar, investigar, monitorear” las “violaciones de derechos en el área de IMIP, ya sean trabajadores migrantes o trabajadores indonesios”.

IMIP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El parque, que cuenta con la empresa china de níquel Tsingshan Holding Group como un socio destacado, emplea a unas 100.000 personas y se extiende por 2.000 hectáreas con un aeropuerto, plantas de procesamiento de minerales, un puerto y un hotel para visitantes de alto nivel.

 

Te puede interesar

Pilbara Minerals advierte que Australia pierde terreno frente a Brasil en la carrera por el litio
Newmont completa reestructuración global tras fusión con Newcrest y reduce un 16% su fuerza laboral
Botswana y Angola evalúan alianza estratégica para adquirir De Beers
Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

Fuente: Mining

 

Etiquetas:derechos humanosIndonesianíqueltrabajadores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

EE. UU. incorpora oficialmente al cobre y la plata a su lista de minerales críticos

Commodities
08/11/2025

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre

Industria Minera
08/11/2025

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela

Empresa
08/11/2025

Caserones impulsa formación técnica femenina con nuevo curso de Operadoras en Hidrometalurgia en Atacama

Empresa
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas

07/11/2025

Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi

07/11/2025

Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales

07/11/2025

Newmont reduce un 16% de su fuerza laboral tras adquirir Newcrest

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?