Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Trabajadores de división Gabriela Mistral aceptan oferta de la empresa y recibirán bonos por $10,4 millones

0 737

El 91,2% de los trabajadores del sindicato aprobó la propuesta que hizo la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada.

Los trabajadores del sindicato de la división Gabriela Mistral de Codelco aceptaron la oferta de la compañía en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada con lo que recibirán bonificaciones por $10.4 millones y un aumento de 1,1% en sus sueldos entre otros beneficios.

La administración divisional informó que la oferta fue aprobada por el 91,7% de los socios del Sindicato de Trabajadores de la División Gabriela Mistral.

Gustavo Córdova Alfaro, gerente general (s) de la división, destacó que el acuerdo “es una clara muestra del compromiso que tienen los trabajadores con nuestra empresa”.

El ejecutivo también agradeció a la dirigencia sindical “por el espíritu constructivo, basado en la confianza, el respeto y la disposición a contribuir de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de la división, lo que permitirá que este negocio siga siendo una fuente de trabajo para miles de personas y de generación de excedentes para el país”.

La oferta presentada por la empresa se desconpone en $1,4 millón de bono de término de conflicto, $2,8 millones en bono de sustentabilidad del negocio, $2 millones de bono de negociación anticipada, $1,7 millón por renovación de jornada y un préstamo blando de $3 millones.

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses y regirá a partir del 1 de junio de 2019.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.