Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Trabajadores de División Gabriela Mistral logran acuerdo con Codelco tras aceptar última oferta

651

La propuesta contempla un reajuste de 1% y un bono de término de negociación de hasta $4.200.000.

SANTIAGO.- Codelco informó este jueves que se llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores profesionales y analistas de la División Gabriela Mistral de la estatal, luego de que estos aprobaran la oferta final hecha por la compañía con un 90,1% de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada.

Hace algunos días los trabajadores se movilizaron, haciendo “un llamado de atención” debido a “la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa”, según explicaron en un comunicado. Estas movilizaciones fueron rechazadas por Codelco, las que calificaron como una “práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación”.

De esta forma, como resultado de la mediación obligatoria con la Inspección del Trabajo que había sido solicitada por el sindicato, se votó nuevamente la última propuesta, con algunos ajustes, y se reactivaron las condiciones de cierre que fueron entregadas el 10 de enero pasado.

La oferta contempla un reajuste de 1% con vigencia de 36 meses para los profesionales y de 29 meses para analistas. Además, para los primeros se incluye un bono por término de negociación de $4.200.000, mientras que el monto es de $3.400.000 para los analistas, considerando la distinta vigencia del instrumento colectivo.

Asimismo, para ambos se considera un incentivo por renovación de jornadas excepcionales de trabajo, mejoramiento de beneficios nobles, incentivos variables y un préstamo blando.

“Es una muestra de la responsabilidad y compromiso que tienen los profesionales con hacerse cargo de la difícil realidad que enfrenta la división”, comentó Gustavo Córdova, gerente general (s) de esa división.

Y añadió que el desafío es “asegurar que siga siendo una fuente de empleo directo e indirecto para miles de personas y un negocio sustentable que genere excedentes para Chile”.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.