Trabajadores de yacimiento Záldivar y minera del grupo Luksic inician mediación para evitar huelga

Adicionalmente, Antofagasta Minerals todavía tiene plazo hasta el viernes 17 para solicitar la mediación en su mina Centinela,

Los trabajadores de la mina Zaldívar y Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, uno de las mayores productoras mundiales de cobre, iniciaron este miércoles una mediación ante la Inspección del Trabajo en busca de acordar un nuevo contrato colectivo y evitar una huelga en el yacimiento.

La semana pasada, el gremio de Zaldívar dijo que sus socios habían aprobado seguir hacia la paralización debido a que el ofrecimiento de Antofagasta incluso eliminaba beneficios vigentes.

“Se extiende hasta el miércoles 22”, detalló a Reuters el presidente del sindicato, Guillermo Esquivel.

Zaldívar, que produjo 116.100 toneladas de cobre en 2019, asocia a Antofagasta con Barrick.

Adicionalmente, Antofagasta todavía tiene plazo hasta el viernes 17 para solicitar la mediación gubernamental en su mina Centinela, donde los supervisores también abrieron el camino a la huelga tras rechazar mayoritariamente la última oferta de la empresa.

Por otra parte, ayer Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó que los gremios de profesionales de su división Radomiro Tomic prorrogaron la discusión de su contrato colectivo por un año.

Fuente Pulso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More