Trabajadores que viajaron con conductor confirmado de Covid-19 pueden seguir trabajando normalmente

  • Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.»

En un comunicado internos a sus trabajadores Codelco El Teniente informó que la empresa colaboradora Link confirmó hoy el diagnóstico positivo de coronavirus de uno de sus conductores.

Agregando en la misiva que «Al respecto, es necesario subrayar que producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, nuestra División ha reforzado todos los estándares de traslado de pasajeros para resguardar la seguridad de trabajadoras y trabajadores. De esta forma, y como se ha informado continuamente, se cuenta con las siguientes medidas que cumplen las recomendaciones de la autoridad:

–          Adecuada segregación y distanciamiento entre conductores y pasajeros (aislamiento de la cabina).

–          Sanitización diaria y permanente de los buses con amonio cuaternario.

–          Uso permanente de mascarillas por parte de los conductores para evitar contacto con pasajeros.

–          Aplicación estricta de distanciamiento social, mediante la disminución del número de pasajeros en el bus (solo 50% de su capacidad).

–          Aire acondicionado de pasajeros y conductor son independientes.

–          Uso de elementos de sanitización provistos a cada conductor así como en todos los buses».

En el documento se explicó el por qué los trabajadores que se trasladaron como pasajeros en el bus donde el conductor es uno de los confirmados por coronavirus siguen trabajando de forma normal en la división indicando que «Es importante destacar que, con todas las medidas implementadas y las condiciones del transporte de personal de División El Teniente, los pasajeros no son considerados contactos cercanos». De esta forma los pasajeros no fueron contactados para que realizaran una cuarentena preventiva.

En el comunicado a los trabajadores la cuprífera reiteró que » continuará tomando todas las medidas y acciones necesarias para el cuidado de trabajadores propios y de empresas colaboradoras y de sus respectivas familias.

Asimismo, hace un llamado a que cada uno de nosotros cumpla y aplique todos los protocolos y recomendaciones en esta emergencia sanitaria por coronavirus. Hoy más que nunca es necesario cuidarnos entre todos.» Finalizó su carta.

Fuente El Rancagüino