• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Empresa > Un total de 246 Obras optan al Primer Premio del VIII Certamen Literario ‘Hablando en Cobre’ de la Fundación Atlantic Copper
Empresa

Un total de 246 Obras optan al Primer Premio del VIII Certamen Literario ‘Hablando en Cobre’ de la Fundación Atlantic Copper

Última Actualización: 16/10/2024 12:46
Publicado el 04/10/2024
Cristian Recabarren Ortiz

Madrid, con 37 manuscritos, Huelva (25) y Sevilla (20) son las provincias con mayor participación

Te puede interesar

La Fundación ATLANTIC COPPER Convoca el VIII Concurso de Relato corto ‘HABLANDO EN COBRE’
Últimos días para participar en el VIII Concurso de Relato corto ‘Hablando en Cobre’ de la Fundación Atlantic Copper
Un estudio propone que las Restauraciones Ecológicas de Marismas Costeras se realicen con Plantones de Hierba Salada

Huelva, 4 de octubre de 2024. Un total de 246 obras optan al primer premio del VIII Certamen Literario ‘Hablando en Cobre’, organizado por la Fundación Atlantic Copper y dotado con 5.000 euros. Este concurso, creado en 2010 y de carácter bienal, se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama literario nacional, tanto por la relevancia de su galardón como por la calidad de las obras presentadas.

Las provincias que han registrado mayor participación en esta edición son Madrid, con 37 manuscritos; Huelva, con 25; y Sevilla, con 20. Además, el certamen cuenta con participación internacional, con obras procedentes de países como Alemania, Argentina, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

Desde su primera edición, el certamen ha recibido cerca de 2.000 obras, consolidándose como uno de los concursos literarios más importantes del país. En la última edición, el relato corto titulado Alma de cobre, de Gema Bocardo (Madrid), obtuvo el primer premio. Además, el jurado otorgó accésits a los relatos El almirez de Luna, de María José Toquero (Valencia), y Tumbaga, de Sol García de Herreros (Segovia), ambos dotados con 1.000 euros cada uno.

Los galardones incluyen también la publicación de las obras premiadas en un volumen que edita la Fundación Atlantic Copper al término de cada convocatoria, junto con los relatos finalistas que hayan obtenido una mejor valoración por parte del jurado.

Antonio de la Vega, secretario sin voto del jurado y director general de la Fundación Atlantic Copper, ha destacado la importancia de este certamen en la familiarización del cobre y sus aleaciones y el fomento de la creatividad.  “Hablando en Cobre nos permite acercar y divulgar los valores de este metal milenario tan arraigado a Huelva a través de las palabras y que resulta tan de actualidad por ser tan necesario para las nuevas tecnologías, la descarbonización y el fomento de la economía circular. Cada año nos sorprende la calidad y diversidad de los relatos recibidos”, ha comentado.

En esta edición, el jurado estará compuesto por Aquilino Delgado, director del Museo Minero de Río Tinto; Inmaculada González, periodista de Canal Sur Radio; Ernestina Ferrer, exdirectora de Radio Televisión Española en Huelva; Luisa María Martín, escritora onubense; y Lourdes Fernández, coordinadora provincial del Centro Andaluz de las Letras. Como viene establecido en la convocatoria, Heliodoro Mariscal, presidente de la fundación, será el presidente del jurado, con voz y voto.

El fallo del jurado, según indican las bases de la convocatoria, se hará público a finales del próximo mes de noviembre.

Sobre la Fundación Atlantic Copper 

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas. 

Para más información:

Ismael Gaona, responsable de Comunicación Corporativa de Atlantic Copper.

igaonape@fmi.com

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/un-total-de-246-obras-optan-al-primer-premio-del-viii-certamen-literario-hablando-en-cobre-de-la-fundacion-atlantic-copper/">Un total de 246 Obras optan al Primer Premio del VIII Certamen Literario ‘Hablando en Cobre’ de la Fundación Atlantic Copper</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Fundación Atlantic CopperHablando en Cobre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Mercado del oro en India: precios récord afectan la oferta de chatarra

Commodities
18/09/2025

Trident Resources amplía el programa inaugural de perforación en el proyecto de oro Contact Lake, Saskatchewan

Exploración Minera
18/09/2025

Transición generacional en minería: Oportunidades para jóvenes talentos en Chile.

Empresa
18/09/2025

Visita del Grupo Banco Mundial destaca avances en infraestructura hídrica de Atacama.

Medio Ambiente
18/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Sueldos de hasta $6,3 millones: empleos en el Estado sin requisito de experiencia laboral

17/09/2025

Metro de Santiago abre nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y cómo postular

17/09/2025

Hay sueldos de hasta $6,3 millones: Estos cargos en el Estado no piden experiencia laboral

17/09/2025

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre

17/09/2025

Servel abre postulaciones para trabajar en las elecciones presidenciales 2025

17/09/2025

Sueldos hasta $900.000 con más de 2.500 trabajos en Cyber Monday: Revísalos y postula

17/09/2025

Nuevas vacantes disponibles en AMSA: puestos publicados en septiembre

17/09/2025

SQM publica nuevas vacantes laborales en ConTuTalento

17/09/2025

Dato Útil

Rebaja en contribuciones para adultos mayores: requisitos y cómo solicitarla en el SII

17/09/2025

Bono por Hijo: ¿quiénes pueden recibir este beneficio de forma vitalicia?

17/09/2025

Fiestas Patrias: horarios de cierre de los malls este miércoles 17 de septiembre

17/09/2025

Beneficio por años cotizados: ¿desde cuándo se pagará y quiénes podrán recibirlo?

17/09/2025

Viajes en Fiestas Patrias: revisa los descuentos en combustibles para ahorrar en tus traslados

17/09/2025

Subsidio al pago de agua potable: requisitos, montos y cómo postular en tu municipio

17/09/2025

¿Abrirán los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre? Esto dice la ley

17/09/2025

Subsidio de arriendo 2025: requisitos, montos y cómo postular al beneficio

17/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

17/09/2025

Resultados del Subsidio Eléctrico: Consulta si eres beneficiario del descuento en las boletas de luz

12/09/2025

Autopréstamo AFP: ¿Cuándo comenzaría a entregarse y cómo funcionará?

11/09/2025
Revista Digital Minera

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?