– La empresa finlandesa, que gestiona dos instalaciones en nuestro país, inauguró un centro de servicios para la industria de la celulosa, el cartón y el papel en la región autónoma de Guangxi, al oeste del territorio del gigante asiático.
La compañía finlandesa Valmet, que gestiona dos centros de servicios y provee tecnología para las industrias de la celulosa, el papel y la energía en Chile, reforzó su presencia en el mercado chino, con la apertura de una nueva infraestructura tecnológica en la ciudad de Beihai, al oeste del territorio del gigante asiático. Será su cuarta operación en ese país.
El nuevo centro ofrecerá soluciones de vanguardia para un sector emergente en la segunda mayor economía global, como lo es la industria china de la celulosa y el papel. Su nueva operación, emplazada en la región autónoma de Guangxi, limítrofe con Vietnam, será un punto vital para fortalecer los servicios de la compañía en ese país.
«China es un mercado muy importante y estamos felices de poder ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de servicios a través de este nuevo centro en Beihai. Guangxi es una zona de rápido crecimiento donde se invierte fuertemente en líneas de fabricación de celulosa, papel y cartón”, destacó Aki Niemi, presidente de la línea de negocios de Servicios de Valmet.
Enfocado en los servicios de wokshop para fibra, mantenimiento de rodillos y servicios en terreno, incluida la gestión de planificación de paradas generales de planta, el centro de servicios de Beihai contribuirá a las empresas dedicadas a la producción de celulosa, cartón y papel, tanto en la región de Guangxi como en las áreas circundantes. “Con esto, será posible reducir los tiempos de respuesta y entrega, al tiempo de tener la experiencia necesaria más fácilmente disponible. Además, el centro de servicio de Beihai fortalece aún más nuestra competencia en el servicio a los clientes de fabricación de celulosa. Los usuarios estarán, de este modo, más cerca de nuestras tecnologías, productos y servicios, a fin de maximizar la confiabilidad y optimizar su rendimiento», señaló Xiangdong Zhu, presidente de la compañía nórdica en China.
Valmet gestiona actualmente otros tres centros de servicios en China, que están ubicados en las ciudades de Wuxi, Guangzhou y Zibo. Su operación en Guangzhou implementó este año un nuevo sistema de automatización, que le permite obtener celulosa “verde” y de gran volumen, a bajos costos de energía y menor uso de agua, alcanzando una producción anual estimada de hasta 3.9 millones de toneladas de pulpa de celulosa.
A nivel mundial, la empresa tiene alrededor de 120 instalaciones de este tipo, que proveen tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía. Además, sus soluciones de automatización y control de flujo son utilizadas también en otros sectores económicos. En Chile, Valmet cuenta con dos centros de servicios, ubicados en las regiones de Biobío y Antofagasta, inaugurados en 2019 y 2022, respectivamente.