Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Xi Jinping quiere fortalecer cooperación en minería, energía y telecomunicaciones con Chile

224

El presidente Sebastián Piñera destacó la firma de acuerdos que permitan introducir la tecnología 5G en nuestro país.

En el marco de la gira presidencial del presidente Sebastián Piñera en China, su homólogo chino Xi Jinping manifestó que espera que se fortalezca la cooperación entre las dos naciones en las más diversas áreas. Minería, energía limpia, telecomunicaciones, comercio electrónico, innovación tecnológica y hasta investigación científica en la antártica, son las áreas a las que apunto en la reunión bilateral el líder de China, de acurdo a lo consignado por la agencia estatal Xinhua.

En total, son 14 temas estratégicos en los que se pretende reforzar la cooperación, mientras que se fijaron lineamiento comunes en material multilateral, al suscribir un acuerdo sobre defensa del comercio. En tanto, Piñera destacó la firma de “acuerdos en materia de introducir la tecnología 5G, que va a permitir el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, el buen funcionamiento de las telecomunicaciones”.

En otro ámbito, Xi recalcó que junto a su par chileno ven a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la nueva ruta de la seda, como una oportunidad para profundizar la confianza política mutua y la cooperación pragmática, y llevar la asociación estratégica integral China-Chile a un nuevo nivel.

Lo anterior justo ad portas de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, efeméride que Xi Jinping quiere conmemorar con una serie de celebraciones el próximo año. Después de todo, el líder del gigante asiático recordó que Chile ha sido un socio crucial para China, al ser una de las primeras naciones que reconoció su estatus como economía de mercado.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.