Ya son 8,3 millones de hectáreas de bosque boliviano que están bajo el cuidado de Bluegrace Energy

Esta semana el equipo de Bluegrace Energy Group en Bolivia, liderado por el Presidente de Negocios para América Latina, Julio Montenegro, ha firmado un nuevo acuerdo con la Organización Indígena Chiquitana (O.I.C.H.).

Este es el tercero de una serie de acuerdos por los que la O.I.C.H otorga a Bluegrace Energy los derechos de gestión y explotación de los recursos ambientales comprendidos en dicho territorio, que se conceden por un plazo de 50 años.

«Se trata de un proyecto a largo plazo», ha dicho Julio, «una vez transcurrido el plazo de 50 años, O.I.C.H. puede optar por renovar por otros 50 años o más, o no hacerlo».

Con este nuevo acuerdo, Bluegrace Energy reúne bajo su cuidado un total de 8.313.000 de hectáreas de bosque boliviano. Asumiendo la estimación general de que cada hectárea de bosque contiene 200 toneladas de oxígeno (algunos estadísticos asumen incluso 400 tn/ha), terminamos con un total de 1.000 millones de 662 toneladas de oxígeno.

Este oxígeno es la moneda que utilizaremos para emitir bonos de carbono con el fin de obtener recursos financieros para la ejecución de proyectos de protección de los bosques y sus ecosistemas, así como iniciativas sociales y humanitarias a favor de las comunidades indígenas dentro de los territorios de O.I.C.H.

Los proyectos que contempla Bluegrace Energy

Entre estos proyectos e iniciativas se encuentran:

Obras de infraestructura en los campos de la comunicación e internet;
Escuelas;
Tratamiento del agua;
Hospitales y centros de salud;
Viviendas;
Transporte;
Además, el Bluegrace Group se encargará, durante el tiempo que sea necesario, de la distribución periódica de alimentos y agua, así como de otros productos de primera necesidad, mediante entregas directas para apoyar a las comunidades indígenas de la zona.

«El mundo necesita saber más sobre los bosques y la historia que hay detrás de estas comunidades indígenas, y necesita reconocer el papel que cada una de estas tierras juega en la salvación del planeta», dijo Julio. «Sólo a través de la concienciación y la comprensión seremos capaces de tomar las decisiones correctas para nuestro futuro».

Los estudios demuestran que el potencial mundial de este tipo de negocio es grande, con una estimación de crecimiento del mercado de 15 veces para 2030 y de unas 100 veces para 2050.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil