La petrolera estatal argentina YPF ha sido autorizada a realizar una nueva campaña de exploración en un área al norte de la enorme formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, bajo jurisdicción de la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron fuentes oficiales.
YPF autorizada a realizar nueva campaña de exploración
De acuerdo con el Gobierno de Mendoza en un comunicado, el Ejecutivo provincial otorgó el permiso para que YPF inicie el segundo período de exploración en el área CN VII A.
Resultados positivos de exploraciones anteriores
Tras anunciar resultados positivos de sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII, en las que se invirtieron 17 millones de dólares, la petrolera solicitó la autorización de Mendoza para pasar a un segundo período exploratorio en el área de reserva CN-VII A.
YPF planea perforar dos pozos horizontales más profundos
La mayor productora de hidrocarburos de Argentina planea perforar dos pozos horizontales más profundos en el área.
Importancia de la formación Vaca Muerta para YPF
Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
«Mendoza tiene el 30% de la formación Vaca Muerta en su subsuelo. Debemos avanzar en la exploración de estos recursos para poder certificarlos, ya que constituyen un gran potencial para la producción de hidrocarburos en Mendoza», dijo la ministra de Energía y Minería de la provincia, Jimena Latorre.
«El avance de YPF en comprometer más inversiones es una excelente señal en este sentido, que además alienta a otras empresas a explorar nuestros recursos», agregó.
Nuevo período exploratorio de cuatro años
El nuevo período exploratorio, que se desarrollará durante cuatro años, será crucial para evaluar con mayor precisión las características del subsuelo y determinar el potencial de producción de hidrocarburos no convencionales en la región.