• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Minería Internacional > Camino Minerals obtiene aprobación para ampliar vertedero y extiende la vida útil del Proyecto Puquios
Minería Internacional

Camino Minerals obtiene aprobación para ampliar vertedero y extiende la vida útil del Proyecto Puquios

Última Actualización: 08/10/2025 16:23
Publicado el 08/10/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El SEA aprobó la modificación del vertedero de desechos del Proyecto Puquios, permitiendo avanzar hacia el financiamiento y construcción de una nueva mina de cobre con una vida útil de 15 años.

Te puede interesar

Hochschild anuncia fusión de Tiernan Gold Corp con Railtown Capital Corp

Camino Minerals Corporation (TSXV: COR) (OTC: CAMZF) anunció que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile aprobó la modificación en la ubicación y el volumen del vertedero de desechos del Proyecto de Cobre Puquios, ubicado en el norte del país. Esta resolución exenta representa un hito clave que extiende la vida útil del proyecto a 15 años, reforzando los planes de la compañía y su socio estratégico Nittetsu Mining Co., Ltd. para construir una mina de cobre a gran escala.

La resolución del SEA confirma que no será necesaria una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) independiente para los cambios aprobados, lo que acelera significativamente el cronograma de desarrollo. Actualmente, Camino y Nittetsu trabajan en la obtención de un paquete de financiamiento competitivo con prestamistas japoneses, buscando concretar la decisión final de inversión en los próximos meses.

Además, ambas compañías acordaron que su sociedad conjunta en Chile, Camino-Nittetsu Mining Chile SpA, inicie los pagos contingentes acordados en el Contrato de Compra de Acciones firmado con Santiago Metals Investment Holdings y Denham Capital, aunque con una postergación parcial de los pagos hasta marzo de 2026.

Te puede interesar

Aris Mining Logra Crecimiento De Producción Del 25% En El Q3 2025

Desde Denham Capital, su director Justin Machin destacó que el Proyecto Puquios “avanza positivamente hacia una decisión final de inversión con la reciente autorización de expansión”, reafirmando la confianza de los inversionistas en el potencial del cobre chileno.

Por su parte, el director ejecutivo de Camino, Jay Chmelauskas, subrayó que “Puquios es la mina de cobre del tamaño adecuado y con el actual contexto de precios, es el momento ideal para construir en Chile junto a nuestros socios estratégicos”.

Te puede interesar

Hudbay Minerals reanuda operaciones en Perú

Camino Minerals también mantiene operaciones en Perú, donde próximamente iniciará campañas de perforación en su proyecto Los Chapitos, configurando una doble oportunidad de valor para los inversionistas: producción en Chile y exploración en Perú.

Fuente: Reporte Minero

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Publicaciones relacionadas:

  1. Ivanhoe Mines informa de 71.266 toneladas de cobre producidas por Kamoa-Kakula en el tercer trimestre de 2025
  2. Fortune Bay anuncia una PEA actualizada para Goldfields, Saskatchewan
  3. ATEX Resources informa una estimación actualizada de recursos minerales
Etiquetas:Camino Minerals CorporationNittetsu Mining Co.Perú
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Ministra de Minería lidera visita de delegación chilena en Alemania con énfasis en explorar oportunidades científicas en litio y geología

Industria Minera
08/10/2025

El cobre no detiene su escalada y alcanza su tercer nivel más alto de la historia

Commodities
08/10/2025

Metallic Minerals lleva a cabo programas de perforación en las propiedades de oro y plata de South Keno y Klondike 

Exploración Minera
08/10/2025

F3 Uranium comienza el programa de perforación de otoño de 3.000 metros en la zona Tetra

Exploración Minera
08/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Laboral

Sueldos pueden superar los $4,6 millones: Estas son las ofertas laborales que el Ministerio de Seguridad tiene disponibles

07/10/2025

Anglo American dispone de puestos de empleos para sus operaciones en Santiago y la Región de Valparaíso

07/10/2025

Ministerio de Minería abre convocatoria para cargo Administrativo de Gestión Documental y Recepción en Santiago

06/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales en Antofagasta y Valparaíso

06/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales en distintas regiones del país

06/10/2025

Anglo American publica nuevas ofertas laborales en Chile: Santiago concentra las vacantes

03/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales este 3 de octubre de 2025

03/10/2025

Codelco abre 53 vacantes en distintas divisiones: turnos 4×3, 7×7

03/10/2025

Dato Útil

Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto dura el beneficio?

08/10/2025

Cursos online gratuitos de la Universidad de Chile: Estos son y así puedes acceder

08/10/2025

Feriado del 12 de octubre en Chile: ¿Es irrenunciable?

08/10/2025

¿Cómo saber a qué caja de compensación perteneces? Así puedes revisar con tu RUT

08/10/2025

Por este 12 de octubre: cómo se pagan los domingos trabajados si además caen día feriado

08/10/2025

Pronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento para este fin de semana en la región Metropolitana

08/10/2025

Cyber Monday 2025 sorprende con fuertes rebajas en autos: Hay descuentos de más de $8 millones

08/10/2025

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la licencia de conducir?

08/10/2025

Lo más leído

PGU llegará a $250.000: alza gradual parte en 2025 según edad

27/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

24/09/2025

Subsidio Eléctrico: familias de 4 o más integrantes recibirán sobre $68 mil en 2025

24/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

24/09/2025

Chile asiste a Perumin 2025 con delegación encabezada por ministra de Minería

24/09/2025

Codelco publica 12 nuevas ofertas laborales en septiembre: destacan vacantes para mujeres operadoras y cargos de supervisión

24/09/2025

Bono automático de $58.000: Revisa si te corresponde recibirlo

03/10/2025

CuentaRUT de BancoEstado: Este es el saldo máximo permitido

24/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?