• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Atacama Copper nombra a Tim Warman como presidente ejecutivo y director
Industria Minera

Atacama Copper nombra a Tim Warman como presidente ejecutivo y director

Última Actualización: 17/08/2022 09:59
Publicado el 17/08/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Atacama Copper Corporation (TSXV: ACOP) («Atacama Copper» o la «Compañía») se complace en anunciar el nombramiento de Tim Warman como Director General y Director. El Sr. Warman es un ejecutivo minero y geólogo con más de 30 años de experiencia que van desde la etapa inicial de exploración hasta la producción. Ha ocupado puestos de liderazgo sénior y puestos en juntas directivas en algunas de las empresas más destacadas de la industria. Más recientemente, fue director ejecutivo de Fiore Gold, un exitoso productor de oro de Nevada que fue adquirido por Calibre Mining a principios de 2022. Antes de Fiore Gold, formó parte del directorio de Continental Gold (Depósito Buritica, Colombia, adquirido por Zijin Mining), fue presidente de Dalradian Resources (Curraghinalt Deposit, Irlanda del Norte, adquirida por Orion Mine Finance) y Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Aurelian Resources Inc., que descubrió el depósito de oro Fruta del Norte en Ecuador antes de ser adquirida por $1.200 millones por Kinross Gold Corp. Anteriormente en su carrera ocupó altos cargos en empresas de minería y exploración en las Américas, África y Europa. Tim se graduó de la Universidad de Manitoba (MSc) y de la Universidad McMaster (BSc) y es miembro de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario.

Te puede interesar

CMP obtiene certificación ACHS 45001 en todas sus operaciones mineras
Universidad de Atacama lidera transformación de relaves mineros en recursos estratégicos
Inversión histórica de $6.500 millones para la pequeña minería en Atacama
Hitachi Energy Detalla Soluciones Esenciales para la Minería Sostenible

En relación con su nombramiento, al Sr. Warman se le han otorgado 300.000 opciones sobre acciones en la Compañía. Cada opción de compra de acciones es ejercitable, por un período de 5 años a partir de la fecha de otorgamiento, para adquirir una acción ordinaria de Atacama Copper a un precio de ejercicio de C$0,20. Las opciones sobre acciones se adjudicarán en tres partes iguales en la fecha de concesión, primer aniversario y segundo aniversario de la fecha de concesión. El nombramiento del Sr. Warman está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.

Atacama Copper nombra a Tim Warman como presidente ejecutivo y director

El Sr. Gino Zandonai pasará al cargo de vicepresidente sénior de desarrollo comercial, centrándose en identificar y evaluar objetivos de adquisición. La larga experiencia y las amplias conexiones de Gino en Chile y en toda América del Sur serán parte integral de la estrategia de crecimiento de la empresa.

“En nombre de la Junta, me complace dar la bienvenida a Tim como nuevo director ejecutivo”. dijo Martyn Buttenshaw, presidente de Atacama Copper. «La amplia experiencia de Tim en las etapas de desarrollo de proyectos y los mercados de capital es una adición bienvenida al equipo, y esperamos trabajar con él a medida que hacemos crecer la empresa».

Tim Warman, CEO entrante, comentó: “Estoy emocionado de unirme a Atacama y espero trabajar con el equipo mientras construimos una importante compañía de cobre enfocada en las Américas. Atacama es una plataforma sólida para el crecimiento con dos posibles propiedades de cobre en etapa inicial y el apoyo de conocidos accionistas a largo plazo. La empresa está bien financiada con más de 2 millones de dólares en efectivo al 31 de marzo de 2022. Aprovecharemos el amplio conocimiento de nuestro equipo sobre los activos de desarrollo y producción de cobre y buscaremos activamente oportunidades para hacer crecer la empresa en los próximos meses”.

Coincidiendo con el nombramiento del Sr. Warman, un grupo de compradores celebró acuerdos para comprar un total de 6.600.000 acciones ordinarias de la Compañía («Acciones») de los principales accionistas de la Compañía (la «Transacción de Acciones»). Como parte de la Transacción de Acciones, se prevé que el Sr. Warman adquirirá 675.000 Acciones (que representan el 1,96 % de las Acciones en circulación) y Scott Hicks, director de la Compañía, aumentará su participación accionaria en otras 200.000 Acciones hasta un total de 585.000 Acciones (siendo el 1,7% de las Acciones en circulación). Además, una vez completada la Transacción de Acciones, Medalist Capital Ltd. se convertirá en un miembro de la Compañía, ya que se anticipa que su participación aumentará al 13,4% de las Acciones en circulación. Como resultado de la Transacción de Acciones, Gino Zandonai, el mayor accionista de Atacama,

Acerca de Corporación de Cobre de Atacama

Atacama Copper Corporation es una empresa de recursos que se enfoca en adquirir, explorar y desarrollar propiedades de cobre en Chile y otras partes de las Américas. Está comprometida con el avance de la exploración y el desarrollo de los proyectos Placeton y El Cofre mientras busca aumentar su cartera de activos a través de la adquisición y el desarrollo de otras oportunidades de exploración, desarrollo y producción de cobre de alto valor. El proyecto Placeton de Atacama Copper es un gran objetivo de pórfido de cobre ubicado entre los depósitos de cobre y oro Relincho y El Morro de la empresa conjunta Nueva Unión entre Teck y Newmont Mining.

 

 

Etiquetas:Atacama CopperGino Zandonai
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Happy Creek Minerals completa el programa de perforación 2025 en el proyecto Fox Tungsten en Columbia Británica

Exploración Minera
28/10/2025

La perforación de recursos de AbraSilver en Diablillos se cruza con 8,5 metros a 13,81 g/t de oro en Oculto East

Exploración Minera
28/10/2025

Scottie Resources anuncia una impresionante economía en la evaluación económica preliminar para el proyecto de la mina de oro Scottie

Exploración Minera
28/10/2025

Guyana: Aris Mining anuncia resultados positivos de PEA para el proyecto de oro Toroparu

Exploración Minera
28/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Anglo American consolida su liderazgo en cobre y proyecta expansión de Los Bronces

28/10/2025

El oro refuerza su rol de refugio ante la incertidumbre global, según Daniela Desormeaux

28/10/2025

Por derrumbe en El Teniente: los objetos que se incautaron en los allanamientos a las oficinas de Codelco y Sernageomin

28/10/2025

Fiscalía allana oficinas de Codelco y Sernageomin por investigación del derrumbe en El Teniente

28/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?