• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Sindicato 3 cambia a Chuquicamata y disminuye el número de dirigentes
Industria Minera

Sindicato 3 cambia a Chuquicamata y disminuye el número de dirigentes

Última Actualización: 06/01/2023 13:35
Publicado el 06/01/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

A partir del 1 de enero de este año, contando con solo cinco directivos aunque la cantidad de socios le permita ser mayor

Te puede interesar

Inventarios: minería del cobre sube, industria manufacturera cae.
Sindicato de Trabajadores de Antucoya a pocas horas de iniciar huelga: “Los trabajadores están listos”
Producción diaria en mina Esmeralda se multiplica a 4.600 toneladas
Codelco y BHP lanzan desafío de innovación colaborativo para reducir las emisiones de material particulado en operaciones mineras

El Sindicato 3 de Chuquicamata, recientemente realizó una Reforma de Estatutos, la cual fue votada y aprobada por sus socios y socias. En ella, dentro de los puntos más importantes, se determinó el cambio de nombre de la organización sindical. Es así que, a contar del 1 de enero de 2023, el Sindicato 3 Chuquicamata, se denomina “Sindicato Chuquicamata”.

Otro de los aspectos importantes de esta reforma, tiene que ver con la reducción de directores sindicales. Según lo autoriza el Código del Trabajo, las organizaciones sindicales que reúnan a más de mil socios/as, podrán tener un directorio compuesto de siete dirigentes.

En el caso del Sindicato Chuquicamata, independientemente de la cantidad de socios, serán sólo cinco los dirigentes, siempre y cuando se superen los 250 socios activos. Así mismo, se estipula que los mismos socios, al momento de votar, elijan los cargos del directorio. Producto de esto, la primera mayoría será elegida como presidente, la segunda como tesorero/a y la tercera mayoría, como secretario/a. Los otros dos cargos a elegir, serán los directores sindicales.

Con estas modificaciones, el Sindicato Chuquicamata quiere dar muestras de austeridad y modernización. Junto a ello, con esta reforma de estatutos, se busca proyectar el sindicato por los próximos 30 años, entendiendo que el Sindicato Chuquicamata tiene 34 años de vida.

 

Fuente: SoyCalama

 

Etiquetas:Chuquicamata
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Capstone Copper inaugura stand en FOREDE 2025 reforzando su apuesta por Atacama

Empresa
15/10/2025

Futuros ingenieros de la Universidad de Chile visitan Minera El Abra para conocer su operación

Empresa
15/10/2025

Académicos del AMTC están en el mejor 2% mundial en investigaciones relacionadas con minería, según la U. de Stanford

Empresa
15/10/2025

A 15 años del rescate: buscan transformar la Mina San José en polo turístico y educativo en Atacama

Industria Minera
15/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Convenio ENAMI-CMP apoya a pequeños productores en arriendo de concesiones mineras

15/10/2025

North Mining Chile se une a APRIMIN fortaleciendo la industria minera chilena

15/10/2025

Innovadora tecnología chilena mide neblina de ácido sulfúrico en tiempo real, ¡mejorando la seguridad minera!

15/10/2025

44 mil hectáreas disponibles para pequeña minería en Atacama y Coquimbo

14/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?