• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Australia: «Potencial del titanio en depósito de Newmont en West Cobar»
Minería Internacional

Australia: «Potencial del titanio en depósito de Newmont en West Cobar»

Última Actualización: 22/04/2024 23:11
Publicado el 23/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

West Cobar Metals (ASX:WC1), una empresa exploradora de metales de tierras raras y metales para baterías, está investigando el potencial de producir titanio de alta calidad en su Proyecto de Minerales Críticos Salazar en Australia Occidental.

Te puede interesar

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas
Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi
Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales
Newmont reduce un 16% de su fuerza laboral tras adquirir Newcrest

Estudio muestra el potencial del titanio en el depósito de Newmont en West Cobar

Recientemente, TZ Minerals International (TZMI), compañía privada, realizó un estudio de referencia sobre el recurso del depósito de Newmont, el cual respalda el desarrollo de un diagrama de flujo para la producción de minerales de titanio.

Australia: «Potencial del titanio en depósito de Newmont en West Cobar»

TZMI comparó el depósito del proyecto Salazar con varias operaciones existentes y posibles nuevos proyectos en desarrollo utilizando información disponible al público y estimaciones de TZMI.

Los resultados mostraron que Newmont tiene un «prometedor potencial» para la extracción económica y está posicionado favorablemente en comparación con sus competidores en términos de grado in situ de titanio y óxido de tierras raras totales (TREO), según indicó el Director Gerente Matt Szwedzicki. Esto le da a la empresa la confianza para avanzar con la validación del diagrama de flujo conceptual, que muestra al titanio como un producto clave y, por lo tanto, una fuente de ingresos.

West Cobar afirma que las pruebas iniciales del diagrama de flujo se centrarán en la caracterización de la zona del mineral, la separación mineral y el análisis mineralógico.

En 2022, el mercado mundial del titanio fue valorado en $29 billones de dólares y se espera que crezca a $52 billones de dólares para el año 2030. Esto se debe a un aumento en las actividades de construcción, así como a la expansión de las industrias automotriz y aeroespacial.

El proyecto Salazar comprende los depósitos de Newmont y O’Connor y se encuentra en el distrito de Esperance, en Australia Occidental, abarcando un área de 1,171 km2.

Etiquetas:Australiatitanio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

Empresa
07/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

Industria Minera
07/11/2025

Ciberataques a la minería en Perú crecen con la digitalización

Minería Internacional
07/11/2025

Freeport-McMoRan reporta utilidades por US$ 674 millones pese a incidentes graves

Minería Internacional
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fortuna Mining reporta producción de 233,612 onzas de plata en Mina Caylloma durante el tercer trimestre

07/11/2025

EEUU consolida alianza estratégica con Kazajistán y Uzbekistán con inversión superior a US$ 317.000 millones para asegurar suministro crítico

07/11/2025

Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

07/11/2025

Serra Verde asegura financiamiento clave para expandir mina de tierras raras en Brasil

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?