Australia: «Potencial del titanio en depósito de Newmont en West Cobar»

West Cobar Metals (ASX:WC1), una empresa exploradora de metales de tierras raras y metales para baterías, está investigando el potencial de producir titanio de alta calidad en su Proyecto de Minerales Críticos Salazar en Australia Occidental.

Estudio muestra el potencial del titanio en el depósito de Newmont en West Cobar

Recientemente, TZ Minerals International (TZMI), compañía privada, realizó un estudio de referencia sobre el recurso del depósito de Newmont, el cual respalda el desarrollo de un diagrama de flujo para la producción de minerales de titanio.

TZMI comparó el depósito del proyecto Salazar con varias operaciones existentes y posibles nuevos proyectos en desarrollo utilizando información disponible al público y estimaciones de TZMI.

Los resultados mostraron que Newmont tiene un «prometedor potencial» para la extracción económica y está posicionado favorablemente en comparación con sus competidores en términos de grado in situ de titanio y óxido de tierras raras totales (TREO), según indicó el Director Gerente Matt Szwedzicki. Esto le da a la empresa la confianza para avanzar con la validación del diagrama de flujo conceptual, que muestra al titanio como un producto clave y, por lo tanto, una fuente de ingresos.

West Cobar afirma que las pruebas iniciales del diagrama de flujo se centrarán en la caracterización de la zona del mineral, la separación mineral y el análisis mineralógico.

En 2022, el mercado mundial del titanio fue valorado en $29 billones de dólares y se espera que crezca a $52 billones de dólares para el año 2030. Esto se debe a un aumento en las actividades de construcción, así como a la expansión de las industrias automotriz y aeroespacial.

El proyecto Salazar comprende los depósitos de Newmont y O’Connor y se encuentra en el distrito de Esperance, en Australia Occidental, abarcando un área de 1,171 km2.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil