• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Licitación de proyectos mineros en Salar de Arizaro en Salta, Argentina
Minería Internacional

Licitación de proyectos mineros en Salar de Arizaro en Salta, Argentina

Última Actualización: 09/06/2024 20:17
Publicado el 10/06/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La provincia de Salta en Argentina lanzará una licitación para proyectos mineros en el salar de Arizaro. La empresa Salta Energy and Mining Resources (Remsa), encargada de gestionar el sector en la provincia, tiene previsto lanzar la licitación en agosto para la concesión de 37,000 hectáreas en el salar de Arizaro. Este salar, ubicado en el altiplano de Atacama, es el sexto más grande del mundo y el segundo más grande de Argentina después de las Salinas Grandes.

Te puede interesar

Tinka Resources comienza programa de perforación en proyecto Silvia buscando mineralización aurífera y cuprífera
Descubrimiento en La Rioja transforma la industria energética global
Cerrado Gold: Producción histórica de 13.868 onzas de oro en trimestre destacado
AbraSilver Resource revela intersecciones de oro y plata en Diablillos: destaca intervalo con 13,81 g/t

Interés y participación

Según información de Alberto Castillo, jefe de Remsa, alrededor de 15 empresas han mostrado interés en la concesión y podrían participar en la licitación. Se espera que los edictos para el proceso de licitación sean publicados a finales de junio. Además, el proceso será supervisado por la Corte de Minas de Salta y el Ministerio de Minería y Energía de la región.

Requisitos para los licitantes

La fracción de Arizaro que será licitada en agosto se llama Remsa 10. La empresa ganadora deberá invertir en proyectos de infraestructura como carreteras, parques solares y gasoductos, entre otros. También deberán establecer porcentajes de retorno neto de fundición a favor de Remsa. Además, las empresas competidoras tendrán que estimar y reportar las emisiones de carbono de sus proyectos y proponer planes de compensación que pueden ir desde programas de reforestación hasta plantas de biogás alimentadas por vertederos.

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Expertos internacionales avanzan en evaluación independiente del accidente en El Teniente

Industria Minera
28/10/2025

ECONSSA impulsa extensión de acueducto estratégico para abastecer con agua tratada a Minera Lomas Bayas

Industria Minera
28/10/2025

Corfo impulsa la adopción tecnológica en pymes con jornada nacional de innovación

Empresa
28/10/2025

Subsidio Eléctrico: Revisa si lo recibes este año

Energía
28/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Rodrigo Paz al frente de Bolivia: expectativas en sector del litio tras elección presidencial

28/10/2025

Expansión del aluminio en Indonesia liderada por China amenaza mercado global

28/10/2025

Entidades financieras inyectan US$52 mil millones a la expansión del carbón

28/10/2025

China y la dominancia en tierras raras desata tensiones comerciales internacionales

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?