Licitación de proyectos mineros en Salar de Arizaro en Salta, Argentina

La provincia de Salta en Argentina lanzará una licitación para proyectos mineros en el salar de Arizaro. La empresa Salta Energy and Mining Resources (Remsa), encargada de gestionar el sector en la provincia, tiene previsto lanzar la licitación en agosto para la concesión de 37,000 hectáreas en el salar de Arizaro. Este salar, ubicado en el altiplano de Atacama, es el sexto más grande del mundo y el segundo más grande de Argentina después de las Salinas Grandes.

Interés y participación

Según información de Alberto Castillo, jefe de Remsa, alrededor de 15 empresas han mostrado interés en la concesión y podrían participar en la licitación. Se espera que los edictos para el proceso de licitación sean publicados a finales de junio. Además, el proceso será supervisado por la Corte de Minas de Salta y el Ministerio de Minería y Energía de la región.

Requisitos para los licitantes

La fracción de Arizaro que será licitada en agosto se llama Remsa 10. La empresa ganadora deberá invertir en proyectos de infraestructura como carreteras, parques solares y gasoductos, entre otros. También deberán establecer porcentajes de retorno neto de fundición a favor de Remsa. Además, las empresas competidoras tendrán que estimar y reportar las emisiones de carbono de sus proyectos y proponer planes de compensación que pueden ir desde programas de reforestación hasta plantas de biogás alimentadas por vertederos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil