Altiplano Metals informa resultados del segundo trimestre con grado mejorado

Altiplano Metals informa resultados del segundo trimestre con grado mejorado, toneladas extraídas y logra siete trimestres rectos de flujo de caja positivo de las operaciones en Farellón.

Altiplano Metals Inc . (TSXV: APN) (WKN: A2JNFG) (» Altiplano » o la «Compañía») se complace en informar sobre los resultados del segundo trimestre de 2020 del programa de muestreo a granel en curso de la histórica mina de cobre-oro (Cu-Au) Farellon La Serena, Chile.

Farellon es un sistema de alto grado de óxido de hierro, cobre y oro con una licencia y permiso de 5.000 t / m. Altiplano ha estado llevando a cabo un programa de muestreo subterráneo a granel donde la Compañía ha extraído aproximadamente 2.1 millones de libras de cobre con una ley promedio de cobre de 1.82% (desde el primer trimestre de 2018). Las reducciones de costos y el control de grado en Farellon han generado siete trimestres consecutivos de flujo de caja positivo. Altiplano comenzó una extensión de declive de aproximadamente 100 m en marzo para acceder a nuevas zonas mineralizadas de cobre y oro en los 382 m que se completaron a fines de abril. Hasta la fecha, Altiplano ha realizado 80 m de deriva a lo largo del nivel de acceso NE-SW 382 m. Además, la Compañía comenzó la extracción en el nuevo nivel de 389 m donde la compañía ahora opera un total de cuatro caras de trabajo.

Durante el segundo trimestre de 2020, la Compañía extrajo un total de 9,940 toneladas de material mineralizado de Cu / Au en Farellon y procesó 6,962 toneladas con una ley promedio de aproximadamente 2.09% Cu. Además, hay 1.470 toneladas en existencias en el sitio de Farellon y 1.400 toneladas en procesamiento.

La ley de cobre en 2.09% para el segundo trimestre continúa mejorando, lo que demuestra un aumento de 6.5% en comparación con el trimestre anterior. El total de toneladas extraídas también mejoró en el segundo trimestre mostrando un aumento del 78% con respecto al trimestre anterior, beneficiándose del acceso al nuevo nivel de 382m. Las ventas del segundo trimestre generaron aproximadamente US $ 480,000. Además, el nivel planeado de 389 my la deriva transversal han cruzado nuevos puntos de acceso dentro del sistema Farellon Vein. Estos nuevos puntos de acceso brindan la oportunidad de aumentar aún más la extracción de material mineralizado de Cu / Au al operar cuatro caras.

Red de minería junior

Tabla 1. Revisión trimestral comparativa de la producción de Farellon

Red de minería junior

Figura 1. Ilustración de operaciones subterráneas en Farellon

El CEO Alastair McIntyre comentó: «Nos complace ver que la coherencia y la sostenibilidad en la operación de Farellon se extiendan trimestralmente. Farellon se encuentra ahora en su séptimo trimestre consecutivo de demostrar un flujo de caja positivo de las operaciones y un reflejo del enfoque en la calificación y el costo controles. Además, seguimos alcanzando nuevos hitos: no solo las toneladas extraídas en el segundo trimestre fueron nuestro tercer trimestre más alto, sino también en términos de cobre extraído, también fue nuestro mejor trimestre hasta la fecha. También me complace ver que alcanzamos un hito importante de> 2 millones de libras de cobre extraído «.

McIntyre comenta además: «Si bien monitoreamos de cerca el estado actual de la economía global y el incierto impacto futuro de COVID-19, nos sentimos alentados por el desempeño de los mercados de metales. El cobre continúa superando las expectativas. La demanda de China a través de estímulos fiscales y monetarios está teniendo un impacto significativo en la demanda, mientras que COVID está creando interrupciones de suministro mayores de lo esperado. Altiplano espera beneficiarse directamente de la mejora en estos mercados. Además, los movimientos en los mercados de metales crean la oportunidad de adquirir proyectos adicionales de cobre y oro para la Compañía poniéndonos en camino para construir una cartera de activos de flujo de efectivo «.

Red de minería junior

Figura 2. Mineralización de cobre observada en el nivel de 389m.

Actualización de COVID-19: Altiplano sigue la guía COVID-19 emitida por los gobiernos federal y provincial de Canadá y Chile para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, contratistas, visitantes y la comunidad local, sigue siendo una prioridad. Existen protocolos de seguridad e higiene en el sitio de la mina (tales como: puntos de desinfección para el lavado de manos y el suministro de máscaras faciales) para mantener a los empleados y las partes interesadas a salvo y para limitar la propagación de la comunidad o el sitio.

Sobre el altiplano

Altiplano Metals Inc. (TSXV: APN) es una compañía canadiense de desarrollo mineral enfocada en adquirir proyectos con un potencial significativo para avanzar desde el descubrimiento hasta la producción. El objetivo de Altiplano es convertirse en una empresa minera de nivel medio a través del desarrollo de una cartera de activos cercanos de producción y flujo de efectivo centrados en el cobre, el oro y la plata. La gerencia tiene un historial sustancial de éxito en capitalizar oportunidades, superar desafíos y construir valor para los accionistas. Puede encontrar información adicional sobre Altiplano en su sitio web en www.apnmetals.com .

Altiplano es parte de la cartera de empresas de Metals Group. Metals Group es un galardonado equipo de profesionales que defiende la excelencia técnica, la selección minuciosa de proyectos, el gobierno corporativo intransigente y una capacidad única de explorar los escombros para descubrir y desarrollar oportunidades de oro.

Fuente Altiplano Metals

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More