Anuncian la llegada de un ciclón extratropical para este fin de semana: afectará a 4 regiones del país

La zona centro sur de nuestro país se prepara para recibir un nuevo evento meteorológico: se trata de un ciclón extratropical que ahora se forma en el Pacífico, y que ingresará este fin de semana entre la región del Ñuble y Los Ríos.

Según el reporte de la meteoróloga de Meteored, Reina Campos, “en horas de la tarde del viernes 10 de octubre, las probabilidades de precipitación más altas -sobre el 80 %- se concentran en el litoral sur, la precordillera y cordillera de Los Andes de la región de Los Ríos”.

Mientras que para la noche del mismo día las lluvias llegarían a la zona lacustre de la región de La Araucanía, con una probabilidad cercana al 70 %.

“Además, las rachas de viento oscilarán entre los 30 y 50 km/h en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía (precordillera)”, agrega la profesional.

Ciclón extratropical: lluvia para el sábado 11 de octubre

La madrugada del sábado 11 de octubre también estará marcada por precipitaciones, las cuales se dejarán caer en comunas del litoral de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

“Entre la mañana y el mediodía sabatino las lluvias cubrirán ambas regiones, pero tendrán características débiles. A contar del almuerzo del sábado hasta la noche, los chubascos débiles y aislados podrían visitar al tramo geográfico comprendido entre las regiones de Ñuble y Los Ríos”, agrega la experta.

Respecto a los milímetros de agua caída, se espera que en Concepción y Panguipulli sean entre 10 y 15 mm, mientras que en Corral, Valdivia, Curanilahue, Chillán, Cobquecura y Quillón caiga entre 5 a 10 mm.

Y para las comunas de Los Ángeles, Temuco, Pucón y Puerto Saavedra se espera que caiga entre 2 a 5 mm de agua durante el fin de semana.


Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil