Argentina: Nuevo Auge en Lundin Mining y Récords de Producción y Avances en Josemaría

Lundin Mining celebra resultados sobresalientes y progreso significativo en sus proyectos.

En el tercer trimestre de 2023, Lundin Mining Corporation ha dado un golpe sobre la mesa con cifras que no solo hablan de estabilidad, sino también de un crecimiento sostenido y estratégico en el sector minero.

Resultados Trimestrales

Peter Rockandel, al frente de la compañía, no podría estar más satisfecho: un EBITDA ajustado de US$415 millones es testimonio de la habilidad y la estrategia que definen a Lundin Mining. La adquisición de Caserones ha sido un movimiento maestro, ya que gracias a ella se ha registrado una producción trimestral consolidada de cobre récord. Esto, junto con un notable incremento en la producción de zinc, pone de manifiesto que la visión a largo plazo y la adaptabilidad son las herramientas que están forjando el éxito actual.

La compañía ha elevado su guía de producción para sus operaciones en Caserones y Eagle, reflejando una confianza respaldada por números en alza.

Exploración y Optimización

Los programas de exploración de Lundin Mining siguen adelante, con una intensidad que no se veía desde el comienzo de operaciones en Caserones en 2013. Se esperan más de 10.000 metros de perforación exploratoria, con resultados que generarán expectativa hasta su revelación en el primer semestre de 2024.

Además, la compañía está enfocada en minimizar riesgos y maximizar el potencial del proyecto Josemaría a través de estudios de optimización. El compromiso con el capital de trabajo sigue firme, manteniendo un CAPEX de US$350 millones para el año en curso.

Proyecto Josemaría en Foco

El proyecto Josemaría no solo está en el radar por los estudios que se llevan a cabo. Las campañas de perforación que han iniciado en zonas como Cumbre Verde y Portones están activas, con dos máquinas trabajando en estos objetivos claves. La exploración y la ampliación de la capacidad productiva caminan de la mano, delineando un futuro prometedor para Lundin Mining y sus stakeholders.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil