Arizona Sonoran Copper adquiere terrenos adicionales para respaldar el plan del Proyecto Cactus

Arizona Sonoran Copper Company Inc. (TSX:ASCU | OTCQX:ASCUF) («ASCU» o la «Compañía«), un desarrollador emergente de cobre con sede en EE. UU., adquirió 2,123 acres de tierra privada adyacente al Proyecto Cactus (ver FIGURA 1), compuesta por 2,043 acres de un consorcio de propietarios corporativos privados relacionados (colectivamente, la «Tierra del Consorcio«) y completada el 29 de agosto de 2025, más una parcela adicional de 80 acres (la «Parcela de 80 acres«») adquirido a un solo propietario corporativo privado el 27 de junio de 2025. Se espera que la Tierra del Consorcio junto con la Parcela de 80 acres (colectivamente, las «Tierras Compradas«) proporcionen la superficie adicional necesaria para respaldar el plan de desarrollo y operaciones anticipado para el Proyecto Cactus, incluida la infraestructura de la planta de extracción por solvente/electroobtención («SX/EW»), las plataformas de lixiviación y las reservas de roca estéril (colectivamente, el «Plan del Proyecto«). Todos los montos en dólares están en moneda estadounidense a menos que se especifique lo contrario.

Aspectos destacados:

  • Las tierras compradas incluyen todos los derechos de superficie y todos los derechos minerales en poder de los vendedores
  • El paquete de tierras consolidadas del Proyecto Cactus ahora abarca 7,843 acres
    • se espera que cumpla con los requisitos de tierra de apoyo para el Plan de Proyecto anticipado
    • las Tierras Compradas brindan flexibilidad operativa para respaldar el desarrollo potencial de cualquier mineralización incremental identificada por la exploración futura y / o la mineralización de sulfuro primario existente en el Proyecto Cactus
  • Precio de compra promedio de aproximadamente $49,200 por acre
    • ~6% del precio de compra agregado pagado al cierre, parcialmente con acciones ordinarias de ASCU
    • pago del saldo diferido durante los próximos 4 años bajo préstamos de arrastre del proveedor en términos favorables (colectivamente, como se describe más adelante, los «Préstamos del proveedor»)
      • ~16% durante los próximos 3 años, con montos sustancialmente iguales en cada uno de 2026, 2027 y 2028, parcialmente pagaderos en acciones ordinarias de ASCU
      • ~78% restante (más intereses devengados) con vencimiento antes del 29 de agosto de 2029
      • Derechos de pago anticipado sin restricciones y sin penalización
      • Tipo de interés medio del 6% anual, devengado y capitalizado anualmente, y pagadero al vencimiento
  • Financiación del proyecto, prevista ya en el cuarto trimestre de 2026, con la intención de pagar por adelantado los préstamos a proveedores del consorcio en su totalidad antes de su vencimiento

Consulte a continuación un resumen detallado de los términos principales de la transacción para las tierras compradas.

George Ogilvie, presidente y director ejecutivo de ASCU, «Durante el avance continuo del Estudio de Prefactibilidad pendiente, se hizo evidente que si bien los derechos necesarios de agua y minerales estaban en su lugar, una vez que la vida útil estimada de la mina se extendiera más allá del año 15, se necesitaría una superficie adicional para eventuales operaciones de superficie. Previmos este potencial y contemplamos la adquisición de aproximadamente 2,000 acres de tierras privadas adicionales dentro de la Evaluación Económica Preliminar de 2024. Con la adición de las tierras compradas, contiguas al Proyecto Cactus y de la escala correspondiente, creemos que todos los requisitos de tierra ahora están en su lugar para respaldar el Plan del Proyecto anticipado, incluida una importante operación de lixiviación en pilas y cátodos de cobre SX / EW. En consecuencia, la adquisición de este paquete de tierras representa un importante evento de reducción de riesgos para el Proyecto Cactus, además de proporcionar bienes raíces adicionales para perseguir potencialmente el desarrollo de los depósitos primarios de sulfuro y futuras oportunidades de exploración, dentro de las propiedades del proyecto que se mantenían anteriormente. Además, la estructura favorable, el costo de capital, los derechos de pago anticipado y otros términos principales de estas compras de terrenos, brindan un camino financieramente manejable para la Compañía y el Proyecto Cactus a través de los estudios restantes para el financiamiento del proyecto y una eventual decisión final de inversión ya en el cuarto trimestre de 2026. Con la finalización de estas adquisiciones, el costo promedio general por acre del paquete de tierras privadas del Proyecto Cactus ahora es de aproximadamente $ 23,000, bastante favorable considerando la extensión de la superficie contigua de tierras privadas adquiridas adyacentes al área industrial en desarrollo de Casa Grande, y que incluye los depósitos Parks/Salyer y Cactus. Esta ejecución oportuna de la oportunidad de comprar un paquete de tierra contiguo de 2,123 acres de propietarios privados locales conocidos, es claramente un paso positivo para el Proyecto Cactus. Damos la bienvenida a los proveedores del consorcio como nuevos accionistas de apoyo de la Compañía y como partes interesadas clave en el Proyecto Cactus».

TIERRAS COMPRADAS

Terreno del Consorcio

El 29 de agosto de 2025, Cactus 110 LLC, una subsidiaria de propiedad total de ASCU («Cactus 110«), firmó y cerró un acuerdo de compra y venta de bienes raíces con un consorcio de propietarios de terrenos corporativos privados relacionados (colectivamente, los «Proveedores del Consorcio«) en virtud del cual Cactus 110 compró 2,043 acres (la «Transacción del Consorcio«”). La Tierra del Consorcio incluye el 100% de los derechos de superficie de dichas tierras, así como todos los derechos minerales en poder de los Vendedores del Consorcio, lo que representa aproximadamente el 80% del título mineral subyacente. El precio de compra de la Tierra del Consorcio fue de $50,000 por acre (el «Precio de Compra del Consorcio»), con $5 millones pagados al cierre ($2 millones en efectivo y 1,549,487 acciones ordinarias a un precio estimado de C$2.66 por acción, lo que representa $3 millones de valor equivalente) y el saldo diferido sujeto a los Préstamos de Proveedores aplicables a una tasa de interés del seis por ciento (6%) anual devengado y capitalizado anualmente, y pagaderos al vencimiento en 2029, según el siguiente cronograma, y Cactus 110 tiene derecho a pagar por adelantado dichos préstamos, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, sin penalización:

2026 $5 millones (hasta $3 millones en acciones ordinarias de ASCU, a opción exclusiva de Cactus 110)
2027 $5 millones (hasta $2 millones en acciones ordinarias de ASCU, a opción exclusiva de Cactus 110)
2028 $5 millones (hasta $2 millones en acciones ordinarias de ASCU, a opción exclusiva de Cactus 110)
2029 sujeto a cualquier pago anticipado, ~ $ 82 millones en precio de compra diferido más intereses acumulados y capitalizados.

La Compañía anticipa tener financiamiento para el proyecto Cactus a partir del cuarto trimestre de 2026, una parte del cual podría usarse para pagar por adelantado los Préstamos de los Proveedores del Consorcio, en su totalidad, antes del vencimiento el 29 de agosto de 2029.

El número de acciones ordinarias de ASCU emitidas en cada caso bajo la Transacción del Consorcio, en lugar de efectivo a la única opción de Cactus 110, se determinará utilizando un precio de negociación promedio ponderado por volumen de 5 días de las acciones ordinarias de ASCU en la TSX inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento del pago aplicable, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales de TSX y otras aprobaciones regulatorias aplicables. y un período de retención legal según las leyes de valores aplicables. ASCU da la bienvenida a los proveedores del consorcio como nuevos accionistas de la Compañía y partes interesadas clave en el Proyecto Cactus.

Cada uno de los Préstamos de Proveedores del Consorcio está garantizado por una escritura de fideicomiso sobre sus porciones vendidas respectivamente de la Tierra del Consorcio (y accesorios en ellas) y una escritura de fideicomiso sobre las tierras ARCUS de ~ 750 acres que ya son propiedad de Cactus 110. Además, uno de los Proveedores del Consorcio tendrá una garantía adicional para su Préstamo del Proveedor de conformidad con una escritura de fideicomiso modificada sobre 1,000 acres comprados por Cactus 110 en 2022 (ver FIGURA 1) de ese Proveedor del Consorcio (el «Vendedor de 2022«), que permanece sujeto a un pago final del precio de compra diferido de $5 millones adeudado, sin intereses, antes del 10 de febrero de 2027 (el «Préstamo Inmobiliario 2022«). Los Préstamos de Proveedores del Consorcio están sujetos a incumplimiento cruzado entre sí, y el Préstamo Inmobiliario 2022 está sujeto a incumplimiento cruzado con el Préstamo Proveedor del Vendedor 2022. Los impagos en virtud de los Préstamos para Proveedores del Consorcio están sujetos a períodos de subsanación favorables de 30 días en los pagos de 2026, 2027 y 2028 y de 90 días en el pago final que vence en 2029. El incumplimiento del pago final de 2027 adeudado en virtud del Préstamo Inmobiliario 2022 está sujeto a un período de subsanación favorable de 60 días.

Además del Precio de Compra del Consorcio, se otorgó una regalía agregada de 0.5% de retorno neto de fundición («NSR«) en la Tierra del Consorcio a una persona designada por los Proveedores del Consorcio, en términos consistentes con otros NSR en el Proyecto Cactus. Cactus 110 tiene derecho de preferencia sobre cualquier venta, transferencia, cesión u otro traspaso del NSR por parte de la persona designada por los Proveedores del Consorcio, que no sea a un afiliado.

En caso de cualquier transferencia o venta, ya sea voluntaria o involuntariamente, directa o indirectamente, de más del cincuenta por ciento (50%) en Cactus 110 o el Proyecto Cactus, antes del pago total de los montos adeudados y adeudados en virtud de los Préstamos del Proveedor del Consorcio, dicho cesionario / comprador (s) deberá reconocer y afirmar, por escrito, la naturaleza vinculante de los términos aplicables continuos de la Transacción del Consorcio y los Préstamos del Proveedor del Consorcio.

La Transacción del Consorcio y los Préstamos de Proveedores relacionados generalmente están sujetos a los términos y condiciones habituales para las transacciones de bienes raíces en Arizona.

Parcela de 80 acres

El 27 de junio de 2025, Cactus 110 completó la compra de la Parcela de 80 acres, incluido el 100% de la superficie y los derechos minerales subyacentes, de conformidad con un acuerdo de compra y venta de bienes raíces con un propietario corporativo privado (el «Proveedor de 80 acres«) con fecha y vigencia a partir del 29 de abril de 2025 (la «Compra de 80 acres«). El precio de compra de 80 acresfue de $30,000 por acre, con $1.2 millones pagados en efectivo al cierre, con los $1.2 millones restantes diferidos sujetos a un préstamo de proveedor sin intereses, que se pagará en su totalidad en efectivo antes del vencimiento el 27 de junio de 2026, y Cactus 110 tiene derecho a pagar por adelantado dicho préstamo, en su totalidad o en parte. en cualquier momento, sin penalización. El Préstamo del Proveedor de 80 acres está garantizado por una escritura de fideicomiso sobre la Parcela de 80 acres (ver FIGURA 1), según la cual Cactus 110 tiene hasta 90 días para subsanar cualquier pago u otro incumplimiento en virtud del Préstamo del Proveedor. La compra de 80 acresy el préstamo de proveedor relacionado están sujetos a los términos y condiciones habituales para transacciones de bienes raíces en Arizona.

Arizona Sonoran Copper adquiere terrenos adicionales para respaldar el plan del Proyecto Cactus

Enlace del comunicado de prensa:
FIGURA 1 (Mapa): https://arizonasonoran.com/projects/cactus-mine-project/press-release-images/

Acerca de Arizona Sonoran Copper Company (www.arizonasonoran.com | www.cactusmine.com)
ASCU es una empresa de exploración y desarrollo de cobre con una participación del 100% en el Proyecto Cactus. El Proyecto, en terrenos de propiedad privada, contiene un recurso de pórfido de cobre a gran escala y una PEA reciente de 2024 propone una mina de cobre a cielo abierto generacional con sólidos rendimientos económicos. Cactus es un desarrollador de cobre de menor riesgo que se beneficia de un proceso de permisos dirigido por el Estado, infraestructura en el lugar, carreteras y líneas ferroviarias en su puerta y acceso al agua permitido en el sitio. El objetivo de la Compañía es desarrollar Cactus y convertirse en un productor de cobre de nivel medio con bajos costos operativos, que pueda generar retornos sólidos y proporcionar una operación sostenible y responsable a largo plazo para la comunidad, los inversionistas y todas las partes interesadas. La Compañía está dirigida por un equipo de gestión ejecutiva y una Junta que tienen un largo historial de entrega exitosa de proyectos en América del Norte complementado con experiencia en mercados de capitales globales.

Ni la TSX ni la autoridad reguladora han aprobado o refutado la información contenida en este comunicado de prensa.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/arizona-sonoran-copper-adquiere-terrenos-adicionales-necesarios-para-respaldar-el-plan-anticipado-del-proyecto-cactus/">Arizona Sonoran Copper adquiere terrenos adicionales para respaldar el plan del Proyecto Cactus</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil