Hot Chili, una compañía minera de cobre con sede en Australia, ha concretado un acuerdo previamente anunciado con Osisko Gold Royalties, lo que le ha permitido obtener 15 millones de dólares (equivalentes a 22,02 millones de dólares australianos). Esta transacción corresponde a la venta de una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 1% sobre cobre y una regalía de NSR del 3% sobre oro en su proyecto de cobre y oro denominado Costa Fuego, ubicado en la Región de Atacama de Chile.
El acuerdo fue alcanzado el mes pasado, en el cual Osisko adquirió una regalía de las subsidiarias de Hot Chili que poseen los dos depósitos. Los 15 millones de dólares obtenidos de esta operación serán destinados a la exploración, desarrollo y avance general del proyecto, y el saldo podrá ser utilizado para fines de capital de trabajo.
Publicidad
El monto de la regalía se pagará mensualmente y los pagos estarán basados en los ingresos generados por el proyecto a través de la NSR. Con esta transacción concluida, Hot Chili ha reforzado su posición de efectivo actual a 26 millones de dólares australianos.



