Ver

Schwager firma convenio con empresa japonesa para impulsar minería en el cono sur

Schwager firma convenio con empresa japonesa para impulsar minería en el cono sur

Por Cristian Recabarren Ortiz

2 min de lectura

Publicidad

●     La empresa nacional comercializará equipos electrógenos para Chile y Perú, entre los que se encuentran generadores, soldadoras y compresores de aire.

Santiago, 31 de mayo de 2024.- Un importante acuerdo para el rubro minero del cono sur firmó la compañía chilena Schwager con la nipona Denyo, el cual le permitirá comercializar equipos electrógenos para los mercados de Chile y Perú.  El convenio se selló en Japón y pondrá a disposición de más países sudamericanos nuevos productos como generadores, soldadoras motorizadas y compresores de aire industrial.

La rúbrica del acuerdo se produjo en las oficinas de la compañía ubicadas en Tokio entre Takanori Yoshinaga, presidente de Denyo, y Alex Acosta, gerente general de Schwager.

Publicidad

El gerente general de Schwager, Alex Acosta, subrayó que “este convenio es una buena noticia para el rubro de la minería de Chile y Perú, porque dotará a estos países de tecnología de punta, sustentable y de mayor eficiencia. Con esta alianza queremos poner al alcance de muchos los más modernos equipos de generación eléctrica autónoma, iluminación autónoma y de procesos de soldadura”. 

El ejecutivo agregó que “la alianza con esta compañía se debe a que ellos son pioneros en la fabricación de fuentes de energía autógena y sus generadores son reconocidos por su fiabilidad y versatilidad, además de un diseño que facilita su movilidad y manejo en diferentes entornos. Los productos Denyo son los más eficientes del mercado, son más compactos y silenciosos, logrando ser más responsables con el medioambiente”.

Publicidad

Schwager S.A. es una empresa chilena que cotiza en la Bolsa de Santiago, líder en soluciones y servicios a la gran minería del cobre y en el aporte de economía circular a través de la generación de bioenergía.

Y Denyo Co., Ltd es una empresa japonesa fundada en 1948 que cotiza en la bolsa de Tokio, especializada en la manufacturación de equipos electrógenos de tecnología de punta como generadores y soldadoras motorizadas. Con su oferta de alta tecnología han logrado captar el 70% del mercado japonés de generadores y está presente en más de 150 países.

Publicidad

Te puede interesar:

  1. Royalty Minero entrega $56.633 millones a 309 comunas para inversión local
  2. Inversión minera en Chile: US$104.549 millones y la brecha que Argentina abre con el RIGI
  3. Daniel Mas expone en el Senado agenda minera del Ejecutivo y abre debate por inversión, permisos, Enami y Codelco
Alianza estratégicaChileDenyoPeruSchwagerSustentabilidadtecnología de punta
Identificando empresas mencionadas en este artículo...

Sobre el autor

Cristian Recabarren Ortiz

Redacción — REDIMIN.cl

Publicidad

Newsletter diario

¿Te resulto util este articulo?

Suscribete y recibe cada manana las noticias mas relevantes de la industria minera. Sin spam.

Sin spam. Cancela cuando quieras.

Síguenos en Google News

Recibe las últimas noticias mineras en tu feed

Seguir

Publicidad


Ver más

Publicidad