Atacama Copper y TCP1 Revelan Prometedora Estimación Inicial de Recursos en Proyecto Cristina

Una evaluación pionera revela un futuro brillante para el proyecto minero Cristina en Chihuahua, México, prometiendo importantes rendimientos.

Las corporaciones Atacama Copper y TCP1 han anunciado con entusiasmo los resultados de una estimación inicial de recursos minerales (MRE) para el proyecto de veta polimetálica Cristina, ubicado estratégicamente en el suroeste del estado de Chihuahua, México. Esta colaboración parece estar en camino de abrir nuevas oportunidades y avanzar significativamente en la exploración y explotación de minerales preciosos y básicos.

Revelación de Recursos Minerales

La exploración exhaustiva ha resultado en una rica revelación de recursos indicados y recursos inferidos significativos en el proyecto. Se han indicado recursos de 17,5 Mt con valores como 0,51 g/t de oro y 33,8 g/t de plata, mientras que los recursos inferidos se presentan en 19,0 Mt con 0,51 g/t de oro y 27,5 g/t de plata. Esto muestra una prometedora concentración de metales preciosos, evidenciando el inmenso valor y potencial que el proyecto Cristina lleva consigo.

Estrategia de Combinación de Negocios

Atacama Copper ha propuesto una combinación de negocios audaz, buscando adquirir, directa o indirectamente, todas las acciones emitidas y en circulación de TCP1. Esta estrategia parece ser un paso calculado para consolidar y optimizar los recursos y esfuerzos en el desarrollo continuo y la explotación de los recursos minerales identificados en el proyecto Cristina.

Innovaciones y Desarrollos Técnicos

A través de una metodología rigurosa y tecnológicamente avanzada, como 220 perforaciones diamantinas, se ha maximizado la precisión y confiabilidad de la estimación de recursos minerales. Además, el empleo de modelos de bloques 3-D ha facilitado una estimación más integrada y detallada de la mineralización in situ, mostrando una aplicación innovadora de tecnología en la exploración mineral.

Testimonios y Perspectivas

Tim Warman, el director ejecutivo de Atacama, ha expresado su satisfacción y optimismo con respecto a los resultados obtenidos. Resalta el potencial no explotado de las vetas mineralizadas, sugiriendo que la estimación inicial puede ser solo «la punta del iceberg», indicando así las enormes posibilidades que aún pueden estar ocultas dentro del proyecto Cristina.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil