Australia: EnviroGold construirá planta demostrativa para procesamiento de desechos mineros

La compañía tecnológica canadiense EnviroGold Global ha anunciado su plan de construir una planta demostrativa para procesar metales a partir de los desechos de la minería en Brisbane, Australia.

Nueva planta para procesar desechos de la minería

EnviroGold Global ha finalizado los preparativos para construir una planta demostrativa en Brisbane que utilizará su proceso patentado de Lixiviación Limpia NVRO para procesar los desechos de múltiples sitios de minería. Esta planta permitirá a la compañía comercializar su tecnología y demostrarla a sus potenciales clientes, incluyendo a las principales empresas mineras a nivel mundial.

Inicios de las demostraciones comerciales

EnviroGold espera comenzar las demostraciones comerciales del proceso NVRO en el último trimestre de este año. Para facilitar las pruebas eficientes y atender a varios clientes de manera consecutiva, la compañía ha decidido construir e instalar la planta demostrativa en una instalación industrial centralizada cerca de Brisbane. Esto permitirá que múltiples minas envíen sus desechos para su procesamiento y prueba.

Beneficios y datos críticos

Este enfoque evita los problemas usualmente asociados con el desarrollo de sitios mineros y reduce el tiempo necesario para las demostraciones de las empresas mineras. Después de procesar los desechos en la planta demostrativa, los residuos se devolverán a la mina de origen para su disposición. Los datos recopilados de cada operación de procesamiento permitirán a los clientes avanzar a escala, diseño y evaluaciones económicas más detalladas. Además, la planta proporcionará datos críticos para el estudio de viabilidad bancable, que es esencial para la plena comercialización del proceso NVRO.

Según el CEO de EnviroGold Global, David Cam, «este es un desarrollo muy emocionante que creemos que disminuirá el tiempo y el costo para comenzar a mostrar el proceso NVRO y permitirá a la compañía demostrar su tecnología a más clientes en menos tiempo».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil