(Australia) Global Energy Metals informa tasas de recuperación muy altas para cobalto, cobre y oro del Proyecto Millennium en Queensland

Global Energy Metals Corporation (TSXV: GEMC) | (OTC: GBLEF) | (FSE: 5GE1) («Global Energy Metals», la «Compañía» y / o «GEMC») se complace en anunciar que se han recibido resultados excepcionales de recuperación de cobalto, cobre y oro de su iniciativa cooperativa de pruebas metalúrgicas del Proyecto Milenio completada por Cobalt Blue Holdings (ASX: COB) utilizando su tecnología de procesamiento.

Aspectos destacados del examen

  • El concentrado de cobre y cobalto separado de alto grado se puede flotar fácilmente de las muestras del depósito Millennium.
  • Excelentes recuperaciones de flotación de 93% de cobalto (Co), 93% de cobre (Cu) y 80% de oro (Au) en concentrados.
  • El proceso de azul de cobalto trató con éxito el concentrado de cobalto para la extracción de 90% de Co, 95% de Cu con 90% de Au extraído en dos pasos:
  • 10% en el proceso de azul de cobalto seguido por 80% en lixiviación con cianuro del residuo del proceso de azul de cobalto.
  • Cobalt Blue recomienda que se complete una Evaluación Económica Preliminar, para evaluar los costos totales del proyecto y determinar si el proyecto debe avanzar a un Estudio de Prefactibilidad («PFS»).

Mitchell Smith, presidente y CEO comentó sobre los hallazgos:

«Los resultados metalúrgicos presentados aquí continúan demostrando el valor significativo de nuestro proyecto Millennium de propiedad absoluta. Estamos especialmente satisfechos con el desempeño de Cobalt Blue, quienes han establecido que podemos producir un concentrado de flotación de cobre-oro limpio y vendible y un cobalto separado concentrado que puede tratarse con éxito utilizando el Proceso de azul de cobalto para recuperar cobalto, cobre y oro «.

«Los resultados de estas pruebas son un importante paso siguiente para lograr la estrategia de Global Energy para asegurar el suministro de minerales críticos para la seguridad nacional y el crecimiento económico. Esperamos incorporar estos resultados en futuros estudios para cuantificar el valor agregado del proyecto».

Proyecto Millennium – Actualización de Testwork

Global Energy Metals se complace en anunciar un informe de progreso en pruebas metalúrgicas para su Proyecto Millennium ubicado en Queensland, Australia.

Cobalt Blue ha desarrollado tecnología de procesamiento de minerales para la extracción y recuperación de cobalto y azufre elemental de materias primas de cobalto-pirita para recuperar metales pagables, azufre elemental y generar residuos de lixiviación de óxido de hierro ambientalmente estables. El proceso específicamente evita la producción simultánea de ácido sulfúrico, un beneficio ambiental adicional, que normalmente ocurre al tostar pirita o lixiviar la pirita mediante oxidación a presión.

La tecnología de procesamiento de Cobalt Blue se evaluó en un PFS de 2018 para el proyecto de cobalto Broken Hill de Cobalt Blue y se demostró con éxito que era técnica y económicamente viable para ese proyecto. Este trabajo culminó con la publicación de la declaración de reserva de mineral de soltera que acompañó a este PFS.

Además, Cobalt Blue ha evaluado con éxito la aplicación de la tecnología a las materias primas de pirita de cobalto del depósito Mutooroo de Havilah.

El Proyecto Millennium está ubicado estratégicamente a aproximadamente 20 km del sitio minero y la refinería de Cudeco Rocklands y dentro del centro económico y de infraestructura del Monte Isa.

Figura 1. Ubicación del Proyecto Milenio y su proximidad a la capacidad de refinación

Como parte del estudio, GEMC proporcionó aproximadamente 70 kg de muestra mineralizada a Cobalt Blue para un estudio de dos etapas:

Etapa 1: Producción de concentrados de cobre y cobalto separados.

Etapa 2: Tratamiento del concentrado de cobalto utilizando el proceso de azul de cobalto.

La primera etapa tuvo éxito en el desarrollo de un esquema de flotación para producir dos concentrados de cobre y cobalto separados. La recuperación total de la flotación de los metales a los concentrados fue de 93% de cobre, 93% de cobalto y 80% de oro.

Los grados de concentrado y las recuperaciones se muestran a continuación:

 CoCuComoFeSSiAu
  Concentrado de cobreGrado0.5%30,9%0,15%27,7%32,7%1,7%9,5 g / t
 Recuperación5%87%2%18%33%<0.5%56%
  Concentrado de cobaltoGrado2.9%0.9%2.9%19,0%21,9%15,8%1,6 g / t
 Recuperación88%7%94%36%63%1%26%

El concentrado de cobalto se trató luego usando el proceso de azul de cobalto en la etapa dos:

Paso 1: descomposición térmica de la pirita, donde toda la pirita (FeS2) se convirtió en pirrotita (Fe7S8).

Paso 2: lixiviar la calcina resultante (pirrotita) para extraer cobalto y cobre.

El proceso trató con éxito el concentrado de cobalto, con extracciones de lixiviación del 90% del cobalto y el 95% del cobre. Curiosamente, el 10% del oro también se lixivió en solución, debido a la formación de complejos de cloruro de oro. El residuo de lixiviación se filtró y lavó, y luego se sometió a una lixiviación de cianuro adicional para recuperar oro libre. El oro total extraído del concentrado de cobalto fue del 90% (10% en la lixiviación con cloruro y otro 80% en la lixiviación con cianuro).

 CoCuAu
  Proceso COB Extracción por lixiviación90%95%10%
  Lixiviación con cianuro de residuos de lixiviación  80% *
  Oro total lixiviado del concentrado de Co  90%

* extracción de Au en relación con el concentrado de Co de cabeza.

Los resultados detallados del programa de prueba ahora se están evaluando a medida que Global Energy evalúa los próximos pasos en el desarrollo del proyecto Millennium como una futura fuente de cobalto en un momento en que el mundo reconoce la importancia de la transición a una economía de energía limpia utilizando tecnología de batería.

Aplicación potencial a los depósitos de cobalto vecinos de GEMC en Queensland

El Departamento de Recursos Naturales, Minas y Energía del Gobierno de Queensland anunció recientemente nuevas iniciativas para explorar en busca de ‘minerales de nueva economía’, incluido el cobalto.

En alineación con estas nuevas iniciativas, los resultados del trabajo de prueba del Milenio indican que el Proceso Azul Cobalto podría adaptarse con éxito para tratar los sulfuros de cobalto-cobre-oro prevalentes en el distrito de Mount Isa y Cloncurry, rico en recursos, que podría ser beneficioso para Global Energy Metals como ocupa una posición importante en el terreno con los proyectos altamente prospectivos Mount Dorothy y Cobalt Ridge.

Minerales críticos y Queensland como fuente diversificada de cobalto

Los gobiernos federales y estatales australianos han expresado un gran interés en apoyar el desarrollo de los activos de Critical Mineral en Australia. El cobalto es un mineral crítico de particular interés, como se señala en la Estrategia de minerales críticos de Australia 2019, y muchos de los socios estratégicos de Australia con quienes está trabajando para fortalecer las cadenas de suministro mundiales lo reconocen como vulnerable a la interrupción del suministro. Este entusiasmo reforzado ha resultado en la reciente firma del MOU Australia-Estados Unidos en una colaboración de minerales críticos en un esfuerzo por reducir la susceptibilidad de ambas naciones a interrupciones críticas del suministro de minerales. Destaca que Australia y Estados Unidos comparten un interés mutuo en mejorar la seguridad mineral crítica y garantizar la competitividad futura de las industrias mineras de Australia y Estados Unidos.

Persona calificada

El Sr. Paul Sarjeant, P. Geo., Es la persona calificada para esta publicación según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de divulgación para proyectos minerales y ha revisado y verificado la información técnica contenida en este documento.

Corporación Global de Metales Energéticos

(TSXV: GEMC | OTCQB: GBLEF | FSE: 5GE1)

Global Energy Metals brinda a los inversores y socios exposición a la necesidad inmediata de metales críticos para la nueva economía energética mediante la construcción de una cartera global diversificada de proyectos ricos en cobalto y metales de batería en jurisdicciones mineras de primer nivel con exploración y desarrollo al alza para convertirse en una cadena de suministro solución a cobalto seguro y confiable para socios intermedios. Global Energy Metals posee el 100% del Proyecto Millennium Cobalt y dos activos de cobalto de etapa de exploración en etapa de descubrimiento en Mt. Isa, Australia. Actualmente también posee el 70% de la mina de cobalto Werner Lake en Ontario, Canadá, y ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 85% en dos proyectos de exploración de cobalto-níquel-cobre en Nevada, 150 km al este de la fábrica de Tesla.

Fuente Global Energy Metals

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More