Avances destacados en exploración de Tolita y Nessa por Gold Hart Copper

Gold Hart Copper Corp. avanza en la exploración y desarrollo de su activo insignia Tolita en el Distrito de Vicuña, Chile.

Encuestas geofísicas y hallazgos en la propiedad Tolita

La empresa canadiense Gold Hart Copper Corp. ha puesto en marcha una nueva encuesta geofísica en su proyecto insignia Tolita, ubicado en el emergente Distrito de Vicuña en Chile. Este activo contiene minerales clave como oro, cobre, molibdeno y plata. Según la compañía, esta segunda encuesta busca identificar la posible extensión de las anomalías detectadas previamente en 2022, explorando mayores profundidades y nuevas áreas al norte de la zona investigada.

La encuesta es realizada por una firma geofísica con amplia experiencia en proyectos de gran envergadura en Chile, entre ellos Caserones, Escondida, El Morro y Chuquicamata. Los trabajos anteriores en Tolita abarcaron aproximadamente 14 kilómetros y se espera que la nueva encuesta añada entre 5 y 10 km adicionales. Gold Hart proyecta tener resultados de estas investigaciones en las próximas semanas.

Construcción de caminos y descubrimientos en las propiedades Nessa

En paralelo, Gold Hart lleva a cabo la construcción de nuevas rutas en sus propiedades Nessa, situadas al oeste del proyecto minero La Coipa de Kinross, en la reconocida Falla de Domeyko. Históricamente, la falta de acceso había limitado las oportunidades de exploración en estas áreas. La compañía ahora busca potenciar estas propiedades, que albergan 13 minas artesanales históricas de alta ley de oro y cobre, junto con muestras de hasta 25 g/t de oro, 3,25% de cobre y 958 g/t de plata.

Durante los trabajos para abrir caminos, se identificaron nuevas manifestaciones de cobre en superficie, incluyendo minerales como malaquita y crisocola, así como socavones mineros históricos no registrados previamente. Estos hallazgos coinciden con alteraciones hidrotermales intensas y afloramientos superficiales que corroboran el potencial geológico de la zona. La empresa planea próximos estudios geoquímicos y espera reportar más avances próximamente.

Expansión de plataforma de perforación en Tolita

En su proyecto Tolita, Gold Hart ha concluido la expansión de una plataforma de perforación para permitir la operación de equipos de mayor envergadura. Adicionalmente, se realizan reparaciones menores en el alojamiento del personal de perforación. La empresa proyecta iniciar la tercera fase de perforaciones entre el 24 y el 27 de octubre de 2025, en busca de consolidar el potencial mineralógico de este importante activo.

Estos nuevos desarrollos refuerzan la posición de Gold Hart Copper en el Distrito de Vicuña y en el contexto minero chileno, destacándose tanto por sus avances técnicos como por los descubrimientos recientes, fundamentales para posicionar fuentes clave de producción en uno de los mayores hubs mineros del mundo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil