Baker Hughes contratado para el ‘mayor descubrimiento de hidrocarburos’ en la costa de Marfil

Baker Hughes ha obtenido un contrato submarino con el gigante energético italiano Eni y su socio Petroci para implementar su tecnología en aguas profundas en un campo de petróleo y gas en la costa de Marfil.

Según el contrato, que incluye ocho árboles de aguas profundas, Baker Hughes entregará tres colectores Aptara, el sistema de control de producción submarino correspondiente, así como elevadores y puentes flexibles para el proyecto Baleine Fase 2.

La compañía ha afirmado que proporcionará una cartera de productos configurados a medida para la producción submarina y sistemas de tuberías flexibles, diseñados para lograr una rentabilidad óptima, una instalación eficiente y un valor duradero para el campo.

«Esta colaboración entre Baker Hughes y Eni es el primer proyecto de desarrollo en África con claros objetivos de reducción de carbono en los alcances 1 y 2, y ofrecerá tecnología innovadora que mejorará la seguridad energética en Costa de Marfil», dijo Maria Claudia Borras, Vicepresidenta Ejecutiva de Oilfield Services y Equipos en Baker Hughes.

«Asegurar la disponibilidad local de energía es un desafío cada vez más importante, y aplaudimos los esfuerzos de Eni y otras compañías similares para dar forma a un futuro energético próspero para África. Estamos orgullosos de la confianza depositada en nosotros para acelerar la ejecución de este importante proyecto».

Eni describe el campo Baleine como el mayor descubrimiento de hidrocarburos en Costa de Marfil hasta la fecha, con una estimación de 2.500 millones de barriles de petróleo y 3,3 billones de pies cúbicos de gas asociado. El 6 de abril, la compañía informó que el FPSO Firenze había partido desde Dubái hacia el campo.

En cuanto al desarrollo del proyecto, Eni otorgó dos contratos a Saipem por un valor total aproximado de 1.000 millones de euros en septiembre de 2022.

Fuente: offshore-energy

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil