Barrick apunta a 2028 para la primera producción de Reko Diq

Habiendo recibido recientemente el visto bueno para su proyecto Reko Diq en Pakistán, Barrick Gold (TSX: ABX) ahora apunta a 2028 para la primera producción de la mina gigante de cobre y oro.

El lunes, el CEO de Barrick, Mark Bristow, informó a las respectivas autoridades paquistaníes que luego de la finalización de los procesos legales y los acuerdos de transacción definitivos el mes pasado, la compañía ahora planea finalizar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024 y apunta a la primera producción para 2028. .

Si todo va según lo planeado, Reko Diq será la primera mina de cobre y oro en la provincia de Baluchistán del país.

Bristow, acompañado por altos ejecutivos de Barrick, se había reunido con el primer ministro de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, y otros líderes provinciales para informarles sobre las amplias oportunidades de desarrollo social y económico que generaría la mina, que se prevé que tenga una vida útil de al menos 40 años. 

A la reunión, según Barrick, asistió un amplio espectro de partes interesadas y líderes provinciales, incluido el líder de la oposición Malik Sikandar Khan y líderes del Partido Baluchistán Awami, Jamiat Ullema Islam, Pakistan Tehreek-e-Insaf y el Partido Nacional Awami.

Después de la reunión, Bristow y Khan firmaron un memorando de acuerdo que especifica el cronograma para el desembolso de los fondos comprometidos a la provincia. El acuerdo establece un pago inicial de $3 millones este mes e incluye regalías anticipadas y fondos de desarrollo social, lo que garantiza que la gente de Baluchistán comience a obtener beneficios del proyecto mucho antes de que la mina entre en producción.

En diciembre de 2022, Barrick anunció planes para invertir $ 10 mil millones como parte de su intención de seguir adelante con la construcción de Reko Diq luego de la aprobación del tribunal superior de Pakistán. El proyecto lleva más de una década en desarrollo y se dice que cuenta con los depósitos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo.

La minera de oro posee el 50% de Reko Diq, con el resto dividido de la siguiente manera: 25% por tres empresas estatales federales, 15% por la Provincia de Baluchistán sobre una base totalmente financiada y 10% por la Provincia de Baluchistán sobre una base base gratuita.

Se espera que Reko Diq tenga una vida útil de al menos 40 años como una operación a cielo abierto de camiones y palas con instalaciones de procesamiento capaces de producir concentrados de cobre y oro de alta calidad por un monto de 80 millones de toneladas anuales.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil