La compañía Battery Mineral Resources ha anunciado la reanudación de la producción de concentrados de cobre en su proyecto Punitaqui, ubicado en Chile. Después de un periodo de paralización, el molino ha reiniciado sus operaciones, logrando así la primera producción de concentrados en este importante proyecto minero.
Un hito importante para BMR
Martin Kostuik, director ejecutivo de Battery Mineral Resources, destacó la relevancia de este logro: «El inicio de la producción de concentrado de cobre en Punitaqui marca un hito importante para BMR y para el establecimiento de la próxima mina de cobre de Chile». Además, hizo hincapié en cómo la eficiente inversión de capital ha permitido allanar el camino para la producción a corto plazo y posicionar a la compañía de manera favorable para generar un flujo de caja significativo.
El objetivo de mejorar el valor para los accionistas
Con el inicio de la producción de concentrados de cobre, Battery Mineral Resources tiene como objetivo principal mejorar el valor para los accionistas. La compañía cuenta con un equipo operativo competente y se muestra optimista ante las perspectivas de los sólidos mercados de cobre. Durante 2024, esperan compartir el progreso y los resultados obtenidos, anticipando un período de crecimiento y desarrollo continuo.