Beneficios del IPS: ¿Cuáles son los bonos que puedo pedir sin salir de casa?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una amplia oferta de beneficios para familias, trabajadores y pensionados, principalmente. Se pueden solicitar presencialmente en sus sucursales o en oficinas de ChileAtiende, repartidas a lo largo del país (conoce aquí la más cercana a tu domicilio). 

Existe otra manera de acceder a ellos, sin siquiera salir de casa. Resulta que el IPS está potenciando su sistema de videoatención, de modo que las personas que cumplan los requisitos para ser beneficiarias puedan obtener las ayudas de forma rápida, segura y bajo total comodidad. 

La plataforma no solo funciona para la consecución de aportes estatales, sino también para otros trámites, tales como consultar la cartola hogar, afiliarse a Fonasa, obtener el certificado de persona cuidadora, registrar una carga familiar, modificar la forma de pago de un bono, entre otros.

¿Cómo obtener los bonos del IPS sin salir de casa?

Para solicitar un beneficio del Estado desde su hogar, lo primero que el usuario necesita es tener una conexión estable a Internet, pues la solicitud es mediante una videollamada con un ejecutivo de ChileAtiende.

El segundo paso es ingresar a la sucursal virtual del IPS, seleccionar el trámite que se desea realizar y rellenar un formulario con sus nombres y apellidos, RUT, número de documento de la cédula de identidad y correo electrónico.

Antes de pulsar el botón «Solicitar videollamada«, el solicitante debe pinchar el recuadro con el que declara que su identidad y los datos proporcionados en el formulario son verdaderos. De ahí en adelante, tendrá que esperar que un ejecutivo tome contacto para iniciar el respectivo procedimiento.

Las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta previo a la videollamada son:

  • Tener en mano el carnet de identidad, pues debe ser mostrada al ejecutivo.
  • Hablar y expresarse sin dificultades para mantener una conversación fluida.
  • No estar conduciendo ni moverse entre lugares o habitaciones mientras se realiza la llamada.
  • La videollamada será grabada, hay que mantener una comunicación clara y respetuosa.

El Bono Bodas de Oro, un beneficio que puedes pedir desde casa

En octubre, el Bono Bodas de Oro cobró una especial relevancia, porque su monto se reajustó por IPC y llegó a los $463.166 para las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, repartiéndose en partes iguales entre ambos cónyuges: tanto la esposa como el marido reciben $231.583.

Esta bonificación es una que el IPS permite solicitarla de manera online. Siguiendo las instrucciones anteriores, ambos cónyuges deben ingresar a esta plataforma para registrarse e iniciar la videollamada.

Si los dos cumplen las condiciones para ser beneficiarios, «podrán retirar el monto del bono en un centro de pago o recibir el depósito en la fecha que se les indique» durante la videollamada, consigna ChileAtiende.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil