Beneficios millonarios: revelan las ganancias ocultas del comercio de petróleo de Shell en EE. UU.

Shell gana $1 billón al año por operaciones comerciales de petróleo crudo en EE. UU., según documentos judiciales

La información financiera del vasto negocio de comercio de petróleo y gas de Shell es uno de los secretos más guardados de la compañía. Sin embargo, documentos presentados en una demanda por un ex empleado revelan que su comercio de petróleo crudo en EE. UU. gana regularmente alrededor de $1 billón cada año.

Una mirada rara a las ganancias del comercio de Shell

Un testimonio presentado en una corte estatal de Texas por un ex jefe de la división de comercio de petróleo crudo de Shell en EE. UU. reveló las enormes ganancias de sus operaciones comerciales y los bonos millonarios otorgados a los traders. Según John Dimech, quien fue gerente del grupo de comercio de petróleo crudo de Shell en Houston durante 11 años, la unidad de comercio de crudo suele generar entre $950 millones y $1 billón por año.

Esto representa entre el 13% y el 15% de las ganancias antes de impuestos de Shell en EE. UU. en los últimos años, de acuerdo a cálculos basados en los informes de la compañía.

La falta de información preocupa a los inversionistas

Aunque Shell, la principal compañía petrolera británica, no revela el desempeño financiero de su escritorio de comercio de petróleo y gas, el más grande del mundo, la falta de información preocupa a algunos inversionistas. Este negocio puede generar grandes ganancias, pero también puede ser volátil e incluso registrar pérdidas.

Los traders ganan dinero comprando y vendiendo petróleo y gas aprovechando las variaciones en la oferta y la demanda en todo el mundo. Sus salarios a menudo incluyen promesas de grandes bonos basados en su desempeño, que pueden superar el bono anual del CEO Wael Sawan, que fue de 2,7 millones de libras ($3,4 millones) el año pasado, según el informe anual más reciente.

Shell obtiene veredicto favorable en caso judicial

En el caso judicial presentado por Eva-Maria Frohn, ex gerente de comercio, Shell negó una demanda por incumplimiento de contrato y la acusación de Frohn de recibir menos beneficios que en su puesto anterior. Un jurado decidió a favor de Shell, anulando completamente la demanda de Frohn contra la compañía, según el bufete de abogados que representó a Shell. El abogado de Frohn no respondió a una solicitud de comentarios.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil