BHP impulsará el gasto en exploración de níquel en medio del auge de los vehículos eléctricos

BHP Group (BHP.AX) aumentará su gasto en exploración de níquel en los próximos dos años para satisfacer la creciente demanda de la materia prima utilizada en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, dijo el miércoles el jefe de sus operaciones de níquel.

BHP, a través de su unidad Nickel West, tiene acuerdos de suministro para el metal con Tesla (TSLA.O) y Toyota (7203. T), y este mes también anunció un acuerdo con Ford (F.N).

BHP impulsará el gasto en exploración de níquel en medio del auge de los vehículos eléctricos
Una vista de una nueva planta de sulfato de níquel que el minero global BHP Group está construyendo para dar servicio a la industria de las baterías en sus operaciones de Nickel West, al sur de Perth, Australia, 2 de agosto de 2019. REUTERS/Melanie Burton/Foto de archivo

El minero dijo que tiene la segunda base de recursos de sulfuro de níquel más grande a nivel mundial, basada en su tenencia de tierra, con un total de 120.000 hectáreas, en el cinturón Agnew-Wiluna en Australia Occidental.

El área tiene más de 7,4 millones de toneladas de níquel que aún permanece en gran medida inexplorado, dijo Jessica Farrell, presidenta de activos de BHP Nickel West.

«Hemos presupuestado un aumento significativo del gasto en exploración en los próximos dos años, que esperamos que promueva muchos de nuestros objetivos», dijo Farrell en una conferencia de la industria en Kalgoorlie, sin proporcionar un número de inversión.

«Este año será el mayor gasto anual en exploración en Nickel West», dijo Farrell.

Una tonelada de polvo de níquel fabricada por BHP Group se encuentra en un almacén de su división Nickel West, al sur de Perth, Australia, el 2 de agosto de 2019. Foto tomada el 2 de agosto de 2019. REUTERS/Melanie Burton/Foto de archivo

Para 2030, alrededor del 60 % de todas las ventas de automóviles a nivel mundial serán eléctricas, aumentando al 90 % de todas las ventas de automóviles para 2040, dijo.

«Se espera que la química dominante de baterías que impulsa esta flota global dependa del níquel», dijo Farrell.

«Esta megatendencia, combinada con una base de demanda firme de las aplicaciones tradicionales de acero inoxidable y clase 1, significa que anticipamos que la demanda de níquel en los próximos 30 años será del 200% al 300 % de la demanda en los últimos 30 años», dijo.

BHP firmó contratos de energía eólica y solar renovable con compañías eléctricas este año, incluido un acuerdo para la energía eólica de Enel Green Power (ENEI.MI) de Italia, que se espera que cubra las necesidades energéticas de tres de sus principales operaciones de níquel en Australia Occidental para 2024.

Reportaje de Praveen Menon; Edición de Muralikumar Anantharaman
Reuters

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil