BMG Resources comenzará perforación de Salar West en Chile

Los perforadores se movilizan ahora hacia Salar West – la perforación comenzará esta semana

El programa inicial consiste en dos hoyos, cada uno de 200m

Se prevé que el programa dure unas tres semanas

Las muestras para el ensayo se enviarán al laboratorio en lotes a lo largo de todo el programa.

La perforación dará seguimiento a las Etapas 1 y 2 de la geofísica que identificaron una unidad fuertemente conductora consistente en las propiedades del sur del Salar West, representando potencialmente una salmuera hipersalina portadora de litio.

BMG Resources Limited (ASX: BMG) («BMG» o «la Compañía») se complace en informar que el equipo de perforación sónica Superex y su tripulación se están movilizando actualmente al sitio del Proyecto Salar West de la Compañía en la región de Atacama de Chile.

Se prevé que las perforaciones comiencen esta semana, inicialmente con los objetivos de salmuera de litio identificados en los recientes estudios geofísicos de TEM llevados a cabo por la Compañía.

Se espera que la perforación tome aproximadamente tres semanas para completarse, y que las zonas prospectivas sean muestreadas y ensayadas a medida que avance la perforación.

La perforación sónica trae el beneficio significativo de proporcionar el núcleo sin requerir la lubricación fluida que sería necesaria en un programa de perforación diamantina. Esto elimina el riesgo de contaminación de las muestras de salmuera tomadas mientras se perfora el pozo, en este caso típicamente a intervalos de 10 a 15 metros.

El Director General de BMG Resources, Bruce McCracken, dijo:

«Llevar la plataforma al Salar West significa que ahora podemos poner a prueba nuestros planes de exploración. Hemos desarrollado una serie de emocionantes objetivos de perforación en todo el Salar Oeste y comenzaremos con un programa de dos pozos de 400 metros en las propiedades del sur.

«Hay tres objetivos clave del programa de perforación inicial de BMG: probar porciones poco perforadas y poco profundas de terreno prospectivo en el Salar West; probar nuevos modelos estructurales predictivos dentro del proyecto; y definir con mayor precisión la unidad fuertemente conductiva que nuestros estudios TEM han identificado en las propiedades del Salar West. Esta unidad representa potencialmente la salmuera hipersalina de litio que se extiende hacia el sur desde cerca de la superficie.

«Anticipamos el envío de las primeras muestras para el análisis a principios de septiembre y esperamos que el tiempo de respuesta del análisis sea de unas pocas semanas. La Compañía tiene la intención de enviar muestras para su análisis con regularidad y, por lo tanto, tiene previsto actualizar el mercado con los resultados a medida que estén disponibles.

«Esto marca el comienzo de un período emocionante para BMG y agradecemos a nuestros inversores por su apoyo».

Salar West

Traducción realizada por REDIMIN Magazine UK