(Bolivia) Eloro Resources otorgó la opción de adquirir la propiedad polimetálica Iska Iska, departamento de Potosí

Eloro Resources Ltd. (TSX-V: ELO; FSE: P2Q)(«Eloro», o la «Compañía») se complace en anunciar que ha firmado una Carta de Intención (el «Acuerdo») con una corporación privada basada en Bolivia (el «Titular del Título»), otorgando a Eloro una opción adquirir hasta un 100% de participación en la Propiedad Polimetálica Iska Iska («Iska Iska» o la «Propiedad»), que consiste en una concesión mineral por un total de 900 hectáreas. La propiedad está ubicada en un distrito minero polimetálico de clase mundial en el departamento de Potosí, en la mitad sur del cinturón de estaño boliviano, que alberga el mayor depósito de plata del mundo, el Cerro Rico de Potosí y los distritos mineros polimetálicos de Chorolque, Animas, Choroma, Siete Suyos, Chocaya y Tasna, situadas en la misma tendencia geológica.

El acuerdo

Según los términos del Acuerdo, Eloro llevará a cabo un programa de exploración y desarrollo en la Propiedad durante el período de cuatro años después de la firma de un acuerdo definitivo (el «Acuerdo definitivo»), que vence el 31 de diciembre de 2019 o antes. Dentro de los 30 días posteriores a la finalización del período de cuatro años, el Titular transmitirá a Eloro’s, la subsidiaria boliviana, una participación del 100% en la Propiedad una vez que Eloro pague el monto indicado en la tabla a continuación, cuyo monto se basa en la cantidad de recursos minerales toneladas en Iska Iska en las categorías «Inferido» y / o «Indicado», ya que dichos términos están definidos por el Instrumento Nacional 43-101 («NI 43-101»).

Número de toneladas de recursos minerales en la
propiedad polimetálica de Iska Iska en las categorías «inferidas» y / o «indicadas»
según NI 43-101.
Cantidad pagable
Más de 300 millones de toneladasUS $ 10 millones
Más de 100 millones de toneladas pero menos de 300 millones de toneladas.US $ 5 millones
Más de 20 millones de toneladas pero menos de 100 millones de toneladas.US $ 3 millones
Menos de 20 millones de toneladasUS $ 1 millón

De conformidad con el Acuerdo, Eloro también acordó emitir al Titular del título 250,000 acciones comunes dentro de los 30 días posteriores a la firma del Acuerdo definitivo y otras 250,000 acciones comunes en la fecha que sea dos años después de la firma del Acuerdo definitivo. , si Eloro elige continuar con el programa de exploración Iska Iska en ese momento.

Eloro y el Titular han acordado proceder a la ejecución y entrega de un acuerdo definitivo («Acuerdo definitivo») el 31 de diciembre de 2019 o antes, incorporando los términos contenidos en el Acuerdo. La ejecución del Acuerdo definitivo está sujeta a la finalización satisfactoria por parte de Eloro de su investigación de diligencia debida en curso de la Propiedad y también a la aprobación por parte de las Juntas Directivas de Eloro y el Titular, y la aprobación de TSX Venture Exchange, así como las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

La propiedad polimetálica de Iska Iska y el trabajo de diligencia debida completado hasta la fecha

Iska Iska es una propiedad accesible por carretera, libre de regalías, de propiedad exclusiva del titular del título y se encuentra a 48 km al norte de la ciudad de Tupiza, en la provincia de Sud Chichas del departamento de Potosí (ver Figura 1). La propiedad puede clasificarse como un complejo epitermal-pórfido polimetálico (Ag, Zn, Pb, Au, Cu, Bi, Sn, In), que sobreimprime una fase xenotérmica temprana de temperatura más alta.

El mapeo geológico en la Propiedad ha revelado la zonificación espacial y temporal de la alteración y los minerales de las venas en un área de aproximadamente 5 kilómetros cuadrados a través del área de la propiedad (Fig. 2). Los minerales de alteración incluyen cuarzo, clorita, pirita, illita, sericita y hematita. La mineralización polimetálica se produce principalmente en forma de vetas, enjambres de vetas subsidiarias, vetillas, stockworks y diseminadas, formando un sistema de vetas subvertical tanto en el stock como en las rocas volcánicas y sedimentarias. Algunas de las vetas son del tipo «rosario» en zonas de cizallamiento y fracturas por tensión, que localmente forman zonas de bonanza y almacenes en un extenso sistema mineralizado. Las venas suelen tener menos de 50 cm de ancho y tienen orientaciones entre N10º a 45ºE y caídas que van desde 64º SE a vertical.

Los minerales metálicos identificados son pirita, galena, esfalerita, fases complejas ricas en plata, electrum argentita, oro nativo, calcopirita y casiterita. Los minerales de las pandillas son cuarzo, caolinita, arsenopirita, pirrotita, marcasita, sericita y siderita. La mineralización representa un sistema polimetálico de múltiples fases (telescópico) con al menos dos etapas de mineralización; una etapa inicial con minerales de alta temperatura como casiterita y bismuthinita, y una temperatura más baja con los minerales de plata, oro, zinc, plomo y cobre.

En agosto de 2019, Eloro realizó un trabajo de evaluación preliminar en Iska Iska que incluyó mapeo geológico y muestreo, mediante el cual se recolectaron 42 muestras de canales. Todas las muestras del canal incluyeron roca de pared alterada con anchos que oscilan entre 1.20 y 5.55 m, con un promedio de 2.90 m. Se tomaron muestras de cuatro trabajos subterráneos, incluido el Huayra Kasa, que tiene dos ramas, una con dirección W-NW y la otra orientada en dirección Norte-Sur, y esta última parece estar más enriquecida en oro. Además, las muestras de Santa Bárbara, Porco y Mine 2 fueron muestreadas, junto con dos sectores en la superficie. Los ensayos químicos se realizaron en el Laboratorio ALS en Oruro, Bolivia (preparación) y en Lima, Perú (análisis).

Los resultados del programa de muestreo de canales se detallan en la Tabla 1 y se resumen a continuación:

  • Plata. Los valores anómalos de plata oscilan entre 35.5-694 g / t Ag (46% de las muestras de canal).
  • Oro. Los valores anómalos de oro oscilan entre 0.31-28.6 g / t Au (42% de las muestras de canal).
  • Zinc. Los valores de zinc anómalos oscilan entre 1.05-16.95% de Zn (37% de las muestras del canal).
  • Dirigir. Los valores de plomo anómalos oscilan entre 0.41 y 16.95% Pb (49% de las muestras de canal).
  • Cobre. Los valores de cobre anómalos oscilan entre 0.1-> 1% (22% de las muestras del canal).
  • Bismuto. Los valores anómalos de bismuto oscilan entre 967-7,380 g / t Bi (22% de las muestras del canal).
  • Indio Los valores de indio anómalos oscilan entre 10,35 -> 500 g / t In (34% de las muestras del canal).

Es significativo notar que el programa de diligencia debida y muestreo se realizó solo en aproximadamente el 15% del área total de la Propiedad.

FIGURA 1 – Ubicación de la propiedad de Iska Iska y depósitos principales en Bolivia
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e0b25196-9627-470a-b62e-26a4f08de467

Presencia minera internacional en el departamento de Potosí, Bolivia

Además de varias empresas mineras estatales, los principales proyectos en el sector minero privado / mixto en Bolivia incluyen la mina de plata, plomo y zinc a cielo abierto San Cristóbal (propiedad del Grupo Sumitomo), la mina de plata San Vicente (propiedad del 95% por Pan American Silver) y la mina de plata San Bartolome (propiedad de Argentum Investments, AB). Además, la inversión extranjera reciente y la exploración en el distrito minero de Potosí están siendo emprendidas por New Pacific Metals Corp. en su proyecto insignia Silver Sand y por Prophecy Development Corp. en su proyecto Pulacayo-Paca.

Tom Larsen, CEO de Eloro declaró: «Estamos encantados de firmar la Carta de Intención para adquirir este emocionante proyecto en Bolivia, especialmente porque este país está comenzando a ser reconocido como un destino» de destino «para la inversión extranjera en el sector de recursos minerales. . Los resultados de nuestra debida diligencia inicial, supervisada por el Dr. Osvaldo Arce, P. Geo., Son muy positivos y sugieren el potencial de un gran sistema mineralizado polimetálico en un entorno geológico similar al de otros depósitos importantes en el cinturón. Es significativo tener en cuenta que esta propiedad no ha sido perforada hasta la fecha. Esperamos finalizar el Acuerdo definitivo y avanzar en el esfuerzo de exploración en Iska Iska ”.

TABLA 1 – Resultados de muestreo del canal Eloro Iska Iska

FIGURA 2 – Interpretación preliminar del sistema de geología y minerales de Iska Iska (consulte la Figura 3 para ver el mapa de ubicación).
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f67b745c-e94a-4c20-84b2-a03493ae3151

FIGURA 3 – Muestreo de Canal Subterráneo Propiedad Iska Iska (Huayra Kasa Adit)
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f0dfd6fc-084b-4c0f-8faf-154a2678d827

Persona calificada

El Dr. Osvaldo Arce, P. Geo., Un experto en geología boliviana y una persona calificada en el contexto de NI 43-101 supervisó el trabajo de diligencia debida completado en Iska Iska por Eloro. El Dr. Bill Pearson, P.Geo., Una persona calificada en el contexto del Instrumento Nacional 43-101 ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa. Los ensayos químicos se realizaron en el Laboratorio ALS en Oruro, Bolivia (preparación) y en Lima, Perú (análisis). ALS Laboratory emplea un programa QA / QC estándar de la industria. Eloro Resources utilizará un programa de control de calidad / control de calidad independiente que incluye espacios en blanco, duplicados y estándares externos para su programa de exploración planificado en Iska Iska.

Garantía de calidad Procedimientos y protocolo de control de calidad empleados por Eloro Resources Ltd.

La integridad de una base de datos de recursos es fundamental para el éxito de Eloro en la obtención de financiamiento de deuda o capital para un nuevo proyecto minero. La validez y la calidad de los datos solo pueden garantizarse cuando se han implementado los protocolos de muestreo y análisis apropiados. Eloro ha implementado programas de Garantía de Calidad / Control de Calidad (QA / QC) en sus proyectos aplicados durante todas las fases de los programas de muestreo. Los programas de QA / QC están cuidadosamente diseñados e implementados en todas las etapas de exploración y desarrollo donde se realiza el muestreo de material. Además, los programas de QA / QC requerirán una revisión antes y durante cada programa de muestreo con modificaciones realizadas cuando sea necesario en función de numerosos factores como el tipo de muestra, el tamaño y los métodos de tratamiento y tratamiento de muestra propuestos.

Eloro reconoce que se requiere QA / QC para garantizar todos los datos químicos generados en el transcurso de un programa de muestreo durante la exploración general. Las áreas clave sujetas a la auditoría de QA / QC antes de la estimación de recursos minerales serán los protocolos específicos del proyecto y los datos de muestra disponibles del muestreo y análisis de QA / QC.

Los protocolos específicos del proyecto, a menudo en forma de Procedimientos de Operaciones Estándar («SOP»), estarán vigentes antes de que comience cualquier muestreo. Los POE deben describir los procedimientos y las prácticas operativas que se implementarán durante los programas de muestreo, desde la configuración inicial de la plataforma de perforación hasta el análisis de los datos de QA / QC al recibir los resultados del muestreo. Los POE ayudan a garantizar que se establezca una cultura de QA / QC en todos los programas de muestreo, y también ayudan a identificar áreas de riesgo dentro de un procedimiento donde podrían ocurrir errores.

Las tres etapas esenciales que son aplicables a todos los proyectos son las siguientes:

  • Será una práctica estándar incluir la combinación correcta de materiales de QA / QC en cada lote de muestras enviadas a un laboratorio.
  • El geólogo / técnico que inicia el análisis revisará críticamente los resultados de todas las muestras de QA / QC dentro de un lote de muestras tan pronto como se reciban los resultados del laboratorio. Esto se realizará antes de que los datos asociados se incluyan en la base de datos de recursos, y se usarán para actualizar los modelos de recursos.
  • Se deben tomar medidas cuando los resultados de QA / QC caen fuera de los límites aceptables predeterminados.

Los materiales de QA / QC insertados en flujos de muestra se utilizarán para evaluar los tres aspectos fundamentales (precisión, exactitud, identificación de errores) de QA / QC. Los programas de QA / QC de mejores prácticas incluirán una combinación de los siguientes materiales de QA / QC:

Estándares primarios (o estándares, materiales de referencia certificados («CRM»)

El material con un contenido de metal conocido y características químicas específicas similares a la mineralización que se muestrea, se utilizará para evaluar el sesgo dentro de un conjunto de datos de muestra. Estos pueden ser estándares comerciales de origen externo (CRM) o estándares «internos» de la empresa (que requieren un programa de pruebas analíticas de QA / QC específico). Por ejemplo, Eloro ha revisado proyectos en el pasado donde se usaron 10 estándares diferentes, algunos de los cuales solo se insertaron en el flujo de muestra 2 o 3 veces, por lo tanto, no proporcionan una población lo suficientemente grande para una evaluación significativa.

Muestras en blanco

Las muestras que no contienen rastro detectable de los minerales clave identificados dentro del recurso se insertarán en las corrientes de muestra para identificar la presencia de cualquier contaminación introducida en el laboratorio o en la preparación de la muestra. Alternativamente, se comprarán comercialmente cantidades de material adecuado para usar como blancos. Las muestras en blanco permiten que el QP controle la limpieza del equipo de preparación de muestras (en el sitio o en el laboratorio) y la calibración del equipo analítico.

Duplicados

Las muestras duplicadas ‘de campo’ se formarán dividiendo el intervalo de la muestra original en porciones iguales y enviando ambas muestras para su análisis (el laboratorio elegido debe tomar los duplicados de pulpa durante la preparación de la muestra). Un inconveniente con la siguiente duplicación predeterminada (es decir, cada 20 muestras) es que puede conducir a muchas repeticiones de material de fondo (desperdicio).

Sobre Eloro Resources Ltd.

Eloro es una compañía de exploración y desarrollo minero con una cartera de propiedades de oro y metales básicos en Perú y Quebec. Eloro posee una participación del 82% en el Proyecto La Victoria Gold / Silver, ubicado en el cinturón mineral norte-central de Perú, a unos 50 km al sur de la mina de oro Lagunas Norte de Barrick y la mina de oro La Arena de Pan American Silver. La propiedad consta de ocho concesiones mineras y ocho reclamos mineros que abarcan aproximadamente 89 kilómetros cuadrados. La propiedad cuenta con una buena infraestructura con acceso a la carretera, el agua y la electricidad y se encuentra a una altitud que oscila entre los 3.100 my los 4.200 m sobre el nivel del mar.

Para obtener más información, comuníquese con Thomas G. Larsen, Presidente y CEO, o con Jorge Estepa, Vicepresidente al (416) 868-9168.

La información en este comunicado de prensa puede contener información prospectiva. Las declaraciones que contienen información prospectiva expresan, a la fecha de este comunicado de prensa, los planes, estimaciones, pronósticos, proyecciones, expectativas o creencias de la Compañía sobre eventos o resultados futuros y se consideran razonables en base a la información actualmente disponible para la Compañía . No puede garantizarse que las declaraciones prospectivas demuestren ser precisas. Los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva.

Fuente Eloro Resources

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo