El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios que entrega el Estado para las trabajadoras de los sectores más vulnerables, quienes pueden incrementar sus ingresos mediante un aporte económico mensual.
Una de las características del beneficio es que no se paga inmediatamente después de enviada y aprobada la solicitud, sino unos meses después.
Fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer de diciembre
Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la próxima entrega del beneficio se realizará durante el martes 30 de diciembre. El pago se realiza con tres meses de desfase, por lo que el de este mes corresponde a las rentas de septiembre.
El monto será en efectivo a través de BancoEstado y BancoEstado Express o por depósito a la cuenta y banco que la usuaria indicó al momento de postular al bono.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Para obtener este aporte estatal, las interesadas deben enviar su solicitud a través de la plataforma en línea Sence (pulsa aquí), con su ClaveÚnica y datos personales. El primer pago se realiza cuatro meses después del trámite.
Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer
Al momento de enviar la solicitud, la trabajadora debe cumplir con los siguientes requerimientos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.
- Estar inscrita en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.948.180 durante el año calendario en que percibas el bono (modalidad pago anual) o $662.348 mensuales (pago mensual).
- Estar al día en el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven.
- Acreditar rentas a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el año calendario en que solicitas el beneficio.
Monto que paga el Bono al Trabajo de la Mujer
Las mujeres que escogen la modalidad de pago mensual, pueden recibir de $1 a $44.157 por mes siempre que su renta no supere los $662.348.
En cambio, si escogieron el pago anual, podrán recibir hasta $678.028 en agosto de cada año si su renta es de $7.627.812 anuales o menos.

