Bosch recurre a las computadoras cuánticas de IBM en busca de nuevos materiales para vehículos eléctricos

A futuristic glowing CPU quantum computer processor. 3D illustration.

El mayor fabricante de autopartes de Europa se está asociando con IBM para reemplazar los metales raros y costosos que se necesitan para fabricar vehículos eléctricos.

Robert Bosch GmbH planea usar más de veinte computadoras cuánticas de IBM para ayudar a identificar alternativas a los metales y elementos de tierras raras que se usan actualmente en motores eléctricos y celdas de combustible, dijo la compañía alemana el miércoles. Las computadoras son para simular las propiedades de los nuevos materiales.

El níquel y el cobre se han convertido en productos muy disputados a medida que los productores de automóviles y baterías recorren el planeta en busca de suministros escasos. La demanda de litio es tan alta que las fábricas chinas que normalmente fabrican cerámica para azulejos de baño ahora están abasteciendo a la industria. Encontrar alternativas sería una forma de mantener los costos bajo control.

Las computadoras cuánticas pueden procesar en segundos grandes cantidades de datos que incluso las computadoras más poderosas tardan horas o días en procesar. Empresas como Microsoft Corp., Google de Alphabet Inc. e Intel Corp. están dedicando millones de dólares a la investigación de la tecnología.

International Business Machines Corp. puso a disposición del público por primera vez una computadora cuántica en 2016 y ha implementado actualizaciones periódicas. Bosch dice que tiene alrededor de 30 personas trabajando en el campo.

La asociación con IBM “subraya la importancia que tienen las alianzas para la transformación digital de Bosch”, dijo el fabricante de piezas en un comunicado. “Son una forma de aunar las fuerzas necesarias para el desarrollo rápido y exitoso de áreas prometedoras”.

 

Fuente: Mining

 

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil