Brasil: Jervois hace FID en el reinicio de la refinería brasileña de níquel-cobalto

Inicialmente, se espera que la refinería São Miguel Paulista produzca 10.000 tpa de níquel y 2.000 tpa de cátodo de metal cobalto.

La empresa minera australiana Jervois Global ha tomado la decisión final de inversión (FID) para reiniciar su refinería de níquel-cobalto São Miguel Paulista (SMP) de la que es 100% propiedad en São Paulo, Brasil.

En la Etapa 1, se espera que la refinería SMP produzca 10 000 toneladas métricas por año (mtpa) de níquel y 2000 mtpa de cátodo de metal de cobalto a partir del primer trimestre de 2024.

En un comunicado de prensa, Jervois dijo: “Si bien no es parte del reinicio, con el tiempo, Jervois apuntará a la capacidad histórica de SMP de 25,000 tpa de níquel a través de la eliminación de cuellos de botella, incluida una mayor inversión.

“La evaluación de la posible adición de un autoclave oxidativo a presión (POX) está en progreso, con su alcance y liberación potencial vinculados con negociaciones de venta de concentrados de terceros”.

La compañía australiana dijo que aumentó el capital total necesario para el reinicio del proyecto de refinería SMP desde la estimación anterior de $ 55 millones a $ 65 millones.

Además, Jervois planea llevar a cabo una captación de capital social de 231 millones de dólares australianos (150 millones de dólares) totalmente suscrita para financiar completamente el reinicio de la refinería de níquel-cobalto SMP.

Jervois también utilizará los ingresos de la recaudación de capital para mejorar sus operaciones de cobalto en Idaho y para gastos de capital de sostenimiento de la mina y otras actividades corporativas generales.

En septiembre de 2022, Jervois obtuvo una licencia de instalación ambiental para la refinería de níquel cobalto SMP del regulador ambiental del estado de São Paulo, Companhia Ambiental do Estado de São Paulo (CETESB).

Ubicada en una zona industrial de São Paulo, la refinería electrolítica de níquel y cobalto SMP entró en operaciones en 1981.

Proyectada y construida por Outotec, la instalación fue puesta en cuidado y mantenimiento en 2016 por Companhia Brasileira de Alumínio (CBA), subsidiaria de Votorantim.

En ese momento, CBA también colocó su mina y planta de procesamiento Niquelândia en Brasil en cuidado y mantenimiento a raíz de condiciones de mercado más débiles. Niquelândia suministró carbonato de níquel a la Refinería SMP.

Jervois compró la refinería a CBA en 2020. La refinería SMP tenía una capacidad de producción de 25 000 mtpa de cátodo de níquel refinado y 2000 mtpa de cátodo de cobalto refinado.

 

Fuente: mining-technology

 

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil