• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Cámara Minera de Chile realiza Misión Empresarial a Ecuador
Industria Minera

Cámara Minera de Chile realiza Misión Empresarial a Ecuador

Última Actualización: 22/11/2019 00:00
Publicado el 22/11/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Cámara Minera de Chile, como una forma de dar cumplimiento a unos de sus objetivos, que es favorecer la generación de negocios entre sus asociados, organizó ente el 8 y 11 de diciembre una Misión Empresarial a Ecuador, específicamente a la ciudad de Quito.

Te puede interesar

Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global
Destacan avances geológicos en seminario sobre minería en la Región de Valparaíso
Gold Fields y Corproa Consolidan Foro Estratégico sobre IA y Liderazgo en Atacama
Alemania refuerza medidas para salvar su industria siderúrgica ante crisis global

En la ocasión, se sostendrá diversas reuniones con autoridades relacionadas con el sector minero, quienes darán a conocer a los asistentes las oportunidades de inversión que existen en Ecuador, específicamente en el sector minero; además de los beneficios que dicho país ofrece a quienes lo haga, entre ellos destacamos las reuniones con Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Empresa Nacional Minera Enami EP; Viceministro de Promoción de exportaciones e Inversiones y Ministerio de Ambiente.

Se espera también conocer la carpeta de proyectos mineros que Ecuador tiene, para identificar oportunidades de inversión, ya sea como operadores o como proveedores. Para ello también se contemplan reuniones con la Cámara Minera de Ecuador y la Cámara de la industria de la Construcción, Camicon. Estas actividades han tenido el apoyo en la organización de ProEcuador Chile.

En tanto, la Cámara Minera de Chile en conjunto con empresarios ecuatorianos, realizarán el Foro Minero-Empresarial Chileno Ecuatoriano, al que asistirán asociaciones mineras, compañías mineras, empresarios y profesionales del sector.

Además del Seminario Técnico “Mejores Prácticas en el Desarrollo de Proyectos de Mediana y Pequeña Minería”, donde los temas centrales están relacionados con la seguridad en minería; y exposiciones técnicas de procesos mineros subterráneos y tecnologías aplicadas en proyectos mineros en Chile y Ecuador.

Cámara Minera de Chile realiza Misión Empresarial a Ecuador

Invitamos a todos cuantos estén interesados en generar nuevos negocios e internacionalizarse a solicitarnos más información al correo smeersohn@camaraminera.cl

COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Etiquetas:Cámara Minera de ChileEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Estados Unidos declara al cobre como mineral crítico: un nuevo estatus estratégico con impacto directo en Chile

Commodities
06/11/2025

Sofofa alerta impacto del SBAP en inversión, empleo y actividad productiva chilena

Industria Minera
06/11/2025

Codelco avanza en evaluación ambiental con Adenda 1 para proyecto sostenible 2055

Industria Minera
06/11/2025

Cobre declarado mineral crítico por Estados Unidos: impacto en exportaciones estratégicas

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

FLS moderniza su planta en Renca con foco en minería y sostenibilidad

06/11/2025

Minería Binacional: Distrito Vicuña Impulsa el Know-How Chileno en Logística e Infraestructura

06/11/2025

Reactivación de faena El Toco marca un nuevo capítulo en la historia minera de María Elena

06/11/2025

Sernageomin actualiza mapa geológico del Maule para planificación territorial estratégica

06/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?