Chuquicamata Alcanzará su Máxima Producción en 2030

Créditos Fotografía: CODELCO

La mina subterránea de Codelco en Chuquicamata experimentará cambios significativos el próximo año, incluida una parada de un mes.

Durante una visita al proyecto, el gerente de la mina subterránea, Nicolás Jamett, reveló los detalles clave.

Transformación de una Mina Emblemática

La emblemática mina Chuquicamata, una de las más grandes del mundo, se está transformando de una operación a cielo abierto a una mina subterránea. Nicolás Jamett, gerente de la mina subterránea, confirmó los cambios durante una reciente inspección.

Parada de un Mes y Renovación de Cinta Transportadora

Uno de los aspectos destacados de la transformación será la parada de un mes para cambiar la cinta transportadora. Jamett indicó que están evaluando la mejor fecha para realizar esta importante tarea, la cual podría completarse en menos de un mes.

Retos en el Desarrollo del Proyecto

Los planes de desarrollo de la mina han enfrentado diversos desafíos, incluidos retrasos significativos. En agosto, Codelco advirtió que la capacidad máxima podría aplazarse dos o tres años.

Inversiones y Compromisos Ambientales

En enero, Codelco solicitó un permiso medioambiental para invertir 720 millones de dólares adicionales en la transformación de Chuquicamata. El objetivo es eliminar los cuellos de botella que actualmente limitan la producción.

Perspectivas de Producción

La producción de Codelco ha disminuido a su nivel más bajo en 25 años debido a problemas operativos y retrasos en los proyectos. Sin embargo, los altos ejecutivos están optimistas y aseguran que este año comenzará la recuperación de la producción.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil