Cobre avanza y anotaría ganancia semanal por descenso en inventarios

El cobre subía el viernes ante un descenso en los inventarios del metal cerca de mínimos de nueve meses y la distensión de la crisis en Oriente Medio, pero el avance era limitado después de que Estados Unidos dijo que un acuerdo comercial de Fase 2 con China podría esperar hasta finales de 2020.

* A las 0738 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,1% a 6.187 dólares por tonelada. El contrato del metal más negociado para marzo en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cerró con un alza de 0,1% a 49,010 yuanes (7.070,72 dólares) por tonelada.

* El cobre, ampliamente utilizado en energía y construcción, se dirige a un aumento del 1% esta semana, después de caer un 1,4% la semana pasada.

* “Faltan nuevos acontecimientos”, dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities, señalando cierta resistencia en los precios del cobre en torno a los 6.200 dólares por tonelada.

* “Los inversores aún están muy orientados a los datos. Queremos ver cómo son las cifras comerciales de diciembre y si la relajación monetaria de China realmente tuvo un buen impacto en la economía real”, agregó Lau.

* La autoridad aduanera de China informará el martes las cifras de importación de cobre y exportaciones de aluminio de diciembre y año completo.

* Los inventarios de cobre en los almacenes registrados ante la LME se redujeron a 135.800 toneladas, la cifra más baja desde el 12 de marzo, según datos publicados el jueves.

* Las existencias de cobre en los depósitos observados por la ShFE cayeron un 5,4% con respecto a la semana anterior a 133.745 toneladas, dijo el viernes el operador.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More