Cobre sube pese a expectativas dispares sobre negociaciones EEUU-China

Los precios del cobre subían el jueves tras reportes de que Estados Unidos está evaluando un pacto cambiario con China y podría suspender un alza de aranceles prevista para la próxima semana.

* Operadores dijeron que pese a las dudas sobre el resultado de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín que comenzarán el jueves, el mercado de los metales industriales se guiaba por un reporte de Bloomberg que sostuvo que la Casa Blanca planea presentar un pacto cambiario previamente acordado con China y realizar nuevas conversaciones.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) ganaba hasta un 1,1%, a 5.749 dólares por tonelada, tras caer un 0,3% por reportes que sugerían un panorama menos optimista para las negociaciones comerciales.

* Los precios del cobre en la Bolsa de futuros de Shanghái (ShFE) ganaron un 0,1%, a 46.700 yuanes (6.566,46 dólares) por tonelada, después de cotizar durante la mayor parte de la sesión en territorio negativo.

* Reuters reportó que Pekín había reducido las expectativas para las negociaciones comerciales de esta semana después de que Estados Unidos incluyó a nuevas compañías chinas en una lista negra.

* El diario South China Morning Post también reportó que ambas partes no lograron avances en las negociaciones de sus equipos de trabajo realizadas el lunes y martes.

* En tanto, las operaciones de Las Bambas, uno de los mayores yacimientos cupríferos de Perú, se vieron afectadas por bloqueos de caminos que han interrumpido los suministros desde el 22 de septiembre, en medio de protestas contra la minería, dijo la compañía china MMG Ltd.

* Los precios del níquel avanzaban un 1,8% a las 0714 GMT, el zinc trepaba un 2,3%, el plomo ganaba un 0,7% y el estaño subía un 0,2%.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo