Codelco de Chile registra una caída del 35 % en las ganancias antes de impuestos

El principal productor de cobre Codelco informó el viernes de una caída del 35% en las ganancias antes de impuestos a 2.400 millones de dólares para el primer semestre de 2022, arrastrada por la menor producción y los mayores costos.

El minero estatal chileno informó de que produjo 736.000 toneladas de cobre entre enero y junio, una caída del 7,5 % frente a la primera mitad de 2021.

La operación «se vio afectada por un menor grado de mineral en la mina Ministro Hales, junto con menores tasas de procesamiento y recuperación de cobre en las divisiones de Chuquicamata y El Teniente», dijo la empresa en un comunicado.

La compañía, que da todas sus ganancias al estado, también dijo que sus costos directos en efectivo aumentaron un 11,8% en el primer semestre del año a $1.51 por libra de cobre, debido al «aumento en el precio de los insumos» en la industria.

Los ingresos de la compañía por las ventas de cobre cayeron un 4,4 % en el período en comparación con el año pasado, y el precio del cobre vio su mayor caída semanal en más de 12 meses en junio.

Reportaje de Isabel Woodford, Fabián Andrés Cambero y Noe Torres
Reuters

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/codelco-de-chile-registra-una-caida-del-35-en-las-ganancias-antes-de-impuestos/">Codelco de Chile registra una caída del 35 % en las ganancias antes de impuestos</a>

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil