Congreso Mapla-Mantemin 2019 abordará la innovación y estrategias de mantenimiento para una mejor productividad en minería

El evento es considerado como el más relevante en América Latina en la materia

Con el objetivo de abordar aspectos claves para la industria, entre ellas la innovación tecnológica, el mantenimiento 4.0, la gestión de activos, la sinergia de productividad y mantenimiento, además de la confiabilidad y factor humano; entre el 23 y 25 de octubre se desarrollará la decimosexta versión del Congreso Internacional de Mantenimiento Minero, Mapla-Mantemin 2019.

Presidido por René Galleguillos, Gerente de Mantenimiento, Servicios y Suministros de la  División Chuquicamata, Codelco, el congreso de mantenimiento más importante de América Latina tendrá lugar en el Hotel Sheraton Santiago y contará con más de 50 presentaciones -20 de ellas de operaciones mineras-, y la participación de autores de 8 países.

El programa de incluirá la charla inaugural de Mauricio Barraza, Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco; 6 presentaciones plenarias de destacados ejecutivos de la industria minera y de la Armada de Chile aportando una mirada del mantenimiento desde otra industria; y un panel de discusión «Mantenimiento y gestión de activos: desafíos y oportunidades del futuro», en el que participarán como panelistas representantes de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Minera Candelaria y Anglo American, entre otros.

El presidente de Mapla-Mantemin 2019, René Galleguillos, señala que “tendremos la oportunidad de escuchar a ejecutivos y profesionales que nos van a dar a conocer sus estrategias y las actividades que han desarrollado en sus empresas para aportar a una mayor eficiencia y productividad al mantenimiento de sus equipos. Recomiendo escuchar con mucha atención la forma en que nuestros colegas han resuelto sus problemas o han concretado alguna mejora en el mantenimiento y la gestión de activos para ver qué lecciones o aprendizajes podemos obtener de ello”.

Víctor Babarovich, director del programa, añade que se ha trabajado durante un año para ofrecer a los más de 350 participantes esperados un programa técnico “claramente influenciado por la presencia y desarrollo de nuevas tecnologías, particularmente todas aquellas relacionadas con la industria 4.0”, enfatizando también en la importancia de la adaptación de la industria minera al avance tecnológico.

El 16° Congreso Internacional de Mantenimiento Minero es organizado por la Universidad de Concepción, la Universidad de Tarapacá y Gecamin.Más información y detalles del programa en gecamin.com/mapla.mantemin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo