Corfo entrega financiamiento a tres consorcios de Chile, España y China para instalar fábricas de electrolizadores de hidrógeno verde en Chile.
Tres proyectos de fabricación de electrolizadores adjudicados en Chile

Tres empresas de China, España y Chile recibirán aportes por US$25 millones para la instalación de fábricas de electrolizadores en el país. Los proyectos generarán más de 1.000 empleos.
“El compromiso con la sostenibilidad no es solo ético, sino estratégico”, afirmó José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo
- El proyecto “Hygreen BioBío H2v” de China.
- El proyecto “Hypack Chile: Planta de Ensamblaje de Electrolizadores en Chile” de Fastpack (Chile).
- El proyecto “Desarrollo, construcción y puesta en operación de la 1ra planta de electrolizadores de 100 KW a 1 MW” de Joltech Solutions (España).
Estos proyectos representan una inversión conjunta de más de US$50 millones y se espera que generen más de 1.000 empleos directos e indirectos.
Proyecto “Hygreen BioBío H2v”
La empresa Beijing Sinohy Energy CO., LTD liderará este proyecto en la Región de Biobío. El proyecto permitirá el ensamblaje de electrolizadores y la fabricación local de componentes.
Proyecto Hypack Chile: Planta de Ensamblaje de Electrolizadores en Chile
El proyecto de Fastpack S.A. se ubicará en la Región Metropolitana y permitirá el ensamblaje de electrolizadores alcalinos y PEM, así como la fabricación local de sistemas auxiliares.
Proyecto de Joltech Solutions
Joltech Solutions establecerá una planta de ensamblaje de electrolizadores en la Región de Biobío, con la participación de la Universidad de Concepción y Enertex Ingeniería. El proyecto incluirá la fabricación local de electrodos y capacitación del personal.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/corporacion-de-fomento-entrega-25-millones-para-fabricas-de-hidrogeno-en-chile/">Corporación de Fomento entrega $25 millones para fábricas de hidrógeno en Chile</a>