Demanda de Cobre Se Desacelera en el Mayor Usuario Mundial en Época de Aumento Usual

La demanda de cobre en el mayor usuario mundial está disminuyendo en un momento del año cuando habitualmente se incrementa. El mercado del cobre, tradicionalmente un indicador de la salud económica, encuentra apoyo en la transición energética y los esfuerzos de Beijing por revitalizar el crecimiento, aunque los compradores desconfían mientras las ganancias se evaporan.

El Macroentorno Dificulta a la Industria

“El consumo está rezagado en comparación con los últimos años debido al entorno macroeconómico”, señala Hai Jianxun , ejecutivo de ventas en Henan Yuxing Copper Co. Los precios del cobre, por su parte, se han mantenido en un rango estrecho, y aunque las últimas medidas del gobierno han estabilizado en cierta medida la economía, las noticias de una demanda débil pueden generar preocupación entre los inversores.

El Cobre Esencial en Nuevas Políticas y Transición Energética

Las aplicaciones del cobre ponen de manifiesto los retos que enfrentan los formuladores de políticas en su esfuerzo por restaurar la economía de China, impulsar el crecimiento basado en el consumo y acelerar la transición lejos de los combustibles fósiles. Sin embargo, el sector inmobiliario y los productos de consumo, que representan buena parte de la demanda de cobre, han visto reducida su actividad debido a la crisis y a la incertidumbre económica.

Mercado del Cobre y el Impacto de la Energía Limpia

El 20% de la demanda de cobre se dedica a la generación, transmisión y almacenamiento de energía. Este segmento ha tenido un auge, en especial en lo relacionado con energía renovable y vehículos eléctricos. No obstante, la perspectiva para el segundo semestre es menos prometedora: el crecimiento de la demanda podría disminuir.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil